Valladolid Inquieta

19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía desde el siglo XIX.

Os preguntaréis por qué el 19 agosto. Este día se presentó en la Academia Francesa de Ciencias la técnica fotográfica del daguerrotipo desarrollada por Louis-Jaques-Mandé Daguerre.

Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía en Valladolid Inquieta hemos querido mostraros los que se coronaron como los 10 lugares más fotografiados de Valladolid. ¿Te animas a conocerlos?

1. Academia de Caballería

fotografía valladolid

Una de las cosas que hacer en Valladolid es fotografiarse en la Plaza de Zorrilla con la imponente Academia de Caballería; es una fotografía clásica.

La Academia de Caballería es un edificio monumental único que envuelve la Plaza de Zorrilla con todo su encanto y belleza.

2. Plaza Mayor

Día Mundial de la Fotografía Valladolid

La Plaza Mayor de Valladolid es una de las fotografías que mejor representan a nuestra ciudad.  Se trata de una de las plazas más grandes de España y sirvió de modelo para otras tan importantes y conocidas como la Plaza Mayor de Madrid.

3. Iglesia de San Pablo

Fotografía Valladolid

Da igual de noche, de día, con luz, sin luz; la Iglesia de San Pablo es un edificio único que comenzó su construcción el siglo XV. En ella fueron bautizados los reyes Felipe II y Felipe IV, porque está claro que Valladolid otra cosa no, pero ciudad de reyes es un rato.

4. Plaza de la Universidad

Fotografía Valladolid

La Plaza de la Universidad es bonita la mires por donde la mires. Por un lado, tenemos el increíble edificio de la Universidad y, por otro, la Catedral con los restos de la antigua Colegiata. ¿Se podía pedir más? Pues sí. Coronando esta plaza tenemos una estatua del gran Miguel de Cervantes, porque sí, el ilustre escritor estuvo viviendo en nuestra ciudad en pleno Siglo de Oro.

5. La Catedral

Fotografía Valladolid

Nuestra Catedral es nuestra Catedral; la inacabada sí, la de Herrera, también. Está claro que no es una Catedral como la de nuestras ciudades vecinas, pero es la nuestra y nos gusta, porque así somos en Valladolid, diferentes al resto. Se corona en el puesto número 5 como la más fotografiada.

6. Plaza de Colón

fotografía Valladolid

En la sexta posición se encuentra el Monumento a Colón ubicado en la Plaza de Colón.  ¿Sabéis una cosa? Este monumento conmemora el cuarto centenario del Descubrimiento de América e iba dirigido a La Habana, pero finalmente se quedó en nuestra ciudad. Menudo lujo, eh.

7. Plaza de Fuente Dorada

Fotografía Valladolid

La Plaza de Fuente Dorada ha cambiado mucho de sus inicios a como la conocemos ahora. Fue la plaza que recogía el ir y venir del comercio, algo que se refleja en la fuente ubicada en el centro de esta plaza. Dicha fuente, también se ha visto modificada varias veces a lo largo de la historia hasta llegar a la que conocemos hoy en día.

8. La calle Gamazo

fotografía valladolid

La calle Gamazo ocupa el octavo lugar de la lista de las zonas más fotografiadas de Valladolid. Se trata de una de las calles más transitadas de la ciudad y con cantidad de edificios de corte clásico. Por su proximidad al Campo Grande fue, junto con la Acera de Recoletos, la zona preferida para albergar a la burguesía de Valladolid.

9. El Campo Grande

fotografía Valladold

Muchos de nosotros hemos pasado grandes ratos montados en la barca de El Catarro viendo pasar los patos a nuestro lado y disfrutando de este bello lugar; ya mayores, incluso muchos de nosotros nos hemos dado algún beso en sus bancos bajo alguno de sus árboles y, también, muchos son los mayores que se reúnen en verano para los bailes en la Pérgola. En fin, El Campo Grande no es solo una zona verde con patos, pavos reales y cisnes, es un rincón para todos los vallisoletanos, desde niños a mayores.

10.  Museo Nacional de Escultura

fotografía valladolid

Cuando pensamos en museos en Madrid el primero que nos viene a la cabeza es el Museo del Prado. Es muy probable que muchos de vosotros hayáis ido a la capital para ver este gran museo, pero ¿sabéis que muchos vallisoletanos no han visitado nunca el Museo Nacional de Escultura? Y sí, lo tenemos aquí en nuestra ciudad. Está ubicado en el Colegio de San Gregorio y su interior y lo que alberga es sorprendente y único, normal que sea una fotografía típica de Valladolid.

 

Si os han gustado las fotografías, a diario compartimos en nuestras redes sociales fotografías de Valladolid, tanto en Facebook como en Instagram.

Y vosotros, inquietos ¿Eliminaríais a alguno de la lista? o ¿Echáis algún monumento o zona en falta?

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid