Valladolid Inquieta

Vuelve el impresionante belén viviente de Cabezón de Pisuerga

El Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga vuelve para deleitar a niños y mayores.

Cabezón de Pisuerga es uno de los pueblos reconocidos de la provincia de Valladolid por su tradicional belén viviente y su larga tradición belenística. En el caso concreto de Cabezón, su belén viviente cuenta con la distinción de Interés Turístico Regional desde el año 2004 y lleva ya más de 40 años realizando esta representación.

Los días 21, 28, 29 de diciembre y los días 4 y 5 de enero de este año, el pueblo vallisoletano representará su afamado belén viviente. Este popular pesebre de carne y hueso cuenta ya con más de 90 figurantes que dan vida a los habitantes de Belén y cada uno de ellos representa un oficio típicamente castellano.

Los personajes principales del Belén Viviente de Cabezón representan un total de nueve escenas: la Anunciación, el pregón del empadronamiento, la llegada de José y María a Belén, el Nacimiento, la Anunciación a los pastores, la adoración de los pastores, las adoraciones de los diferentes habitantes del pueblo, la visita de los Reyes Magos a Herodes, la adoración de los Reyes Magos y la huída a Egipto. Todo ello mientras el resto de los actores continúa con sus labores.

belen viviente cabezon

Foto: Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga Facebook.

Las dimensiones del Belén Viviente de Cabezón crecen año tras año y poco a poco añaden novedades que se pueden consultar en su web.

La entrada es gratuita, ya que los gastos se sufragan a través de las colaboraciones de entidades públicas y privadas, y a través de venta de papeletas para un sorteo que puede adquirir en la entrada. Recomendamos ir con antelación, ya que el aforo es limitado y va bastante gente. Además, no os olvidéis de ir bien abrigados.

El escenario es un entorno único. En él podréis encontrar casas y oficios típicamente castellanos, así como animales de verdad e incluso un río donde las lavanderas lavan la ropa.

La representación tiene lugar en un escenario permanente situado el cerro de Altamira de Cabezón al aire libre y su duración es de aproximadamente 45 minutos.

Descubre más información en su web.

belén viviente cabezón

No te lo pierdas, ¡Es algo único y bien cerquita de Valladolid!

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid