chocolaterías valladolid

5 chocolaterías de Valladolid para entrar en calor

Comer chocolate con churros en una de estas chocolaterías de Valladolid es un auténtico placer.

El frío ha venido para quedarse, eso es un hecho que hay que ir asumiendo. Sabemos que es difícil, que el tener que abrigarse hasta las cejas, salir con niebla espesa -y a veces meona- y la posibilidad de coger un resfriado no animan mucho, pero te aseguramos que con un chocolate con churros la vida se ve mucho más bonita.

Nos da igual tomar un buen tazón de chocolate acompañado de este rico manjar para desayunar, para merendar, o incluso para despejarnos después de una noche de fiesta.

Para que te pongas fino con el chocolate y los churros hemos elaborado una lista con las mejores chocolaterías de Valladolid.

Erchus

chocolaterías en Valladolid

Cuántas y cuántas veces habremos acabado en el Erchus después de una noche de fiesta. Lo sabemos, habéis perdido la cuenta. Para nosotros y para muchos Inquietos el Erchus 1, conocido como el de la Avenida Palencia, está de vicio. Sus churros y sus porras son un clásico en el mundo churrero de Valladolid.

Calle Penitencia.

Chocolatería Castillo

chocolaterías en Valladolid
Foto: Churrería Chocolatería El Castillo Facebook.

Un clásico sin dudar. Seguramente sea la churrería-chocolatería de Valladolid más conocida y con más solera. El Castillo está en pleno centro de la ciudad y el olor de sus famosos churros se puede disfrutar a varios metros de distancia, algo que consigue atraerte al local como un perrillo. Si estás en Valladolid en invierno, no dudes en ir a esta churrería.

Calle Montero Calvo, 1.

La churrería del Puente Mayor

chocolaterías en Valladolid
Foto: Churrería Puente Mayor Facebook.

Seguramente muchos de los Inquietos que estáis leyendo esto no conocéis esta famosa churrería a la vera del río que desde 1955 sirve ricos churros en Huerta del Rey. La Churrería del Puente Mayor es el único puestecito que queda en la ciudad de esta forma, ya solo por eso llama a ir. Eso sí, se preparan colas así que ve con tiempo.

Calle Pisuerga, 2.

El sueño de Neblí

chocolaterías de Valladolid
Foto: El sueño de Neblí Facebook.

Muchos la conoceréis como Valor, puesto que allí estaba esta famosa chocolatería. Ahora se encuentra el Sueño de Neblí. Está justo al ladito de la iglesia de la Vera Cruz que te sorprenderá por sus dulces y su chocolate con churros. El local es un clásico dentro de la ruta de cafeterías de la ciudad.

Calle Platería, 6.

La churrería de Rita

chocolaterías en valladolid
Foto: La Churrería de Rita Facebook.

En comparación con las anteriores, la Churrería de Rita es una de las chocolaterías de Valladolid más jóvenes, pero esto no quiere decir nada, es más, ha sabido posicionarse y conseguir ser de las mejores de la ciudad. Recibe su nombre por la famosa churrera Rita de la calle Pureza de Sevilla y va camino de ser una maestra en el mundo del churro en Valladolid.
No solo disponen de los churros y las porras clásicas, si no que también tienen otros dulces como buñuelos, chocolate con churros para llevar y distintas promociones que serán toda una delicia.

Calle del Monasterio de Santa Maria de la Vid, 20.

Tomar chocolate con churros es un plan de toda la vida que nos encanta. Y a ti, inquieto, ¿te gusta también?

Autor entrada: Valladolid Inquieta