concurso nacional de pinchos valladolid

El Concurso Nacional de Pinchos ya está aquí

Ve mandando al carajo cualquier indicio de dieta porque se avecinan curvas, pero de felicidad gracias al XV Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

El tapeo y los pinchos de Valladolid están consiguiendo posicionarse como los mejores del país, y no nos extraña, si es que deberían ser Patrimonio de la Humanidad porque cada vez los cocineros se lo curran más para dejarnos sorprendidos con todas sus creaciones.

En Valladolid, esta semana estamos de suerte porque se celebra el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas los días 4, 5 y 6 de noviembre, y desde hoy, día 5 de noviembre al 10 de noviembre los 48 establecimientos vallisoletanos participantes pondrán a la venta estas deliciosas creaciones.

concurso nacional de pinchos valladolid
Foto: Concurso Nacional de Pinchos Facebook.

Este año competirán un total de 50 participantes para convertirse en el nuevo Campeón de España de Tapas. A su vez, ya conocemos los nombres, establecimientos y nacionalidades de los 16 chefs que participarán en el Campeonato Mundial, entre los que se encuentra Luis Antonio Carcas (Casa Pedro – Zaragoza), ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018. En esta III Edición Mundial contará con participantes de 16 países y cuatro continentes.

Pero como buenos inquietos que sois -y que somos- aquí hemos venido a ayudaros, porque sois muchos los que os preguntáis cómo se puede disfrutar del Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid y qué se hace en estos días.

concurso nacional de pinchos de valladolid
Foto: Algunas de las tapas participantes en el Concurso Nacional de Pinchos de 2018. Extraída de la página oficial de Facebook.

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre la Cúpula del Milenio acoge el concurso como tal, pero eso no quiere decir que porque no estés allí, no puedas disfrutar de estas delicias. En la web oficial del evento podemos encontrar un listado con los establecimientos participantes y el chef o cocinero que se encarga de elaborar esa tapa para que todos los vallisoletanos y visitantes disfrutemos esta semana al máximo.

De este modo, si paseamos por Valladolid encontraremos un montón de carteles en las fachadas y dentro de los locales participantes con una foto y el nombre de la tapa, así nos será más sencillo elegir. Para que os sea más fácil y vayáis a tiro hecho, os dejamos el listado de los locales participantes con sus correspondientes cocineros o chefs.

Aun así, os recomendamos que os dejéis llevar por la magia y el encanto del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. No os guiéis únicamente por el sitio o el chef, ya que en muchas ocasiones los más desconocidos aguardan increíbles sorpresas.

Consiste en descubrir, probar y disfrutar.

Autor entrada: Valladolid Inquieta