Valladolid Inquieta

Las mejores croquetas de Valladolid

Descubre los lugares top para comer las mejores croquetas de Valladolid.

La croqueta es de esas comidas a las que nunca se puede decir que no; con ese exterior crujiente por el pan rallado; el interior con una bechamel que casi se deshace en los dedos; y esos rellenos que van desde el clásico jamón hasta gulas al ajillo.

Se supone que su origen se encuentra en nuestro país vecino, Francia, pero para qué engañarnos, la croqueta se ha convertido en uno de esos platos típicos de la gastronomía española. No hay más que hacerse la siguiente pregunta, ¿Quién se va a Francia a comer croquetas? No es por competir, pero nuestras croquetas traspasan fronteras.

Durante un tiempo se tenía como un plato sin glamour y el encontrarlas en un restaurante o bar top era impensable, pero al igual que los zapatos con plataforma y los pantalones de campana se volvió a poner de moda. Ahora las podemos encontrar casi en cualquier bar y ha vuelto a tomar el poder que nunca debieron quitarle.

En el Día Internacional de la Croqueta no podíamos dejar escapar la ocasión de dedicarle un post a las mejores croquetas de Valladolid para que hoy -y cualquier día- te des un homenaje como Dios manda.

El Corcho

tapas valladolid

Foto: El Corcho Facebook.

Amantes de las croquetas, en Valladolid El Corcho es vuestro hogar. Todos, repito, todos los Inquietos que conocemos han comido, mínimo, una vez en su vida una de las ricas croquetas de El Corcho. Si conoces a algún vallisoletano que nunca haya comido una croqueta de El Corcho, desconfía, esa persona no es de fiar.

No os podemos decir más, solo que vayáis a este pequeño local y las probéis, estamos seguros de que no os defraudará. Además, hace unos meses las incluimos en nuestro artículo de tapas imprescindibles de Valladolid, ¿a qué estás esperando?

Calle Correos, 2.

Bar Ceyjo

comer huevos valladolid

Foto: Ceyjo Facebook.

Pucelanos amantes de las croquetas, he aquí el eterno debate: ¿Croqueta de El Corcho o croqueta de El Ceyjo? Como aquí no hemos venido a discutir, hablaremos de la croqueta de huevo, es decir, la del Bar Ceyjo.
Si ya las croquetas son una maravilla y nos gustan a todos, imaginad si encima son de huevo, otro alimento que nos encanta. Entonces, con esta croqueta de Valladolid tenemos la combinación perfecta.

Calle de los Molinos, 3.

El Piraña

croquetas de valladolid

Foto: El Piraña Instagram.

Cuando os hablamos en uno de nuestros artículos de las mejores tortillas de patata de Valladolid os incluimos al bar El Piraña como nuestro top en esta lista, pero es que ¿sabéis una cosa? Con las croquetas no se han quedado cortos.
Las tienen de jijas + chedar, jamón o pollo. La verdad es que no podemos quedarnos solo con una, así que pásate por este bonito local a probarlas todas, ¡No te olvides de pedir un pincho de tortilla!

Calle Real de Burgos, 8.

El Periquete

croquetas valladolid

Foto: Periquete Instagram.

En uno de los paseos más típicos de nuestra ciudad encontramos este moderno local que ha conseguido conquistar el corazón de los vallisoletanos. Hablamos de El Periquete.
En cualquier plato se nota la buena calidad de sus productos y, en el caso de sus croquetas, verdaderamente saben a los ingredientes que llevan. En este caso las tienen de jamón, espinacas y gambas. También incluimos este restaurante como uno de los mejores por su tortilla de patata. ¿Te lo vas a perder?

Paseo de Zorrilla, 29.

Croquetas Ricas – croquetas gourmet

mejores croquetas valladolid

¿Te imaginas poder disfrutar de unas ricas croquetas sin la necesidad de salir de casa? Puedes dejar de imaginar porque es una realidad, en Valladolid tenemos la gran suerte de poder contar con las croquetas de Croquetas Ricas, unas croquetas gourmet con un montón de sabores: jamón ibérico, boletus, queso azul, bacalao…

Además de su sabor, vienen perfectamente empaquetadas, llegan rápido y son de la mejor calidad. ¿A qué esperas para probarlas? Solo tienes que entrar en la página web de Croquetas Ricas , elegir cuáles quieres, añadirlas al carrito y tramitar el pedido. Nunca había sido tan fácil disfrutar de este manjar de dioses.

Croqueta y Presumida

croquetas valladolid

Foto: Croqueta y Presumida web.

En este local de Croqueta y Presumida en plaza España encontrarás una variedad de sabores que ni te puedes imaginar. Te las puedes llevar ya hechas o cogerlas crudas y hacerlas en tu casa, ellos mismos te indican la forma de eleboración para que te queden de rechupete.
Además, como si de un kiosko se tratara, tienen cucuruchos take away para que las comas al momento. Es un sueño hecho realidad.

Plaza de España, 10.

Taberna del Duero “La croqueta”

croquetas valladolid

Foto: TripAdvisor.

Como su propio nombre indica ya nos podemos imaginar cuál es su plato estrella, ¿no? Pues claro, ¡La croqueta! Este local se encuentra en una de las zonas más típicas de tapeo de nuestra ciudad, la zona de san Martín-calle los Moros.
Así que no hay mucho más que decir, el plan en este bar está claro: vermú + croqueta.

Calle los Moros.

Os aseguramos que hacer este artículo nos ha resultado de lo más difícil porque ¿cuántos bares o lugares hay en Valladolid que ofrezcan ricas croquetas? Te paras a pensarlo y, a no ser que te hayan dado una que estuviera congelada por dentro, todas tienen su encanto. Así que, si sabéis de más no dudéis en dejar vuestro comentario para ir ampliando la lista de croquetas en Valladolid.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid