día internacional de los museos en valladolid

Día Internacional de los Museos en Valladolid

A pesar de las circunstancias que atravesamos, podemos seguir disfrutando del Día Internacional de los Museos en Valladolid.

Este lunes 18 de mayo Valladolid vive su día grande de los museos. Todos los años disfrutamos de este día visitando las distintas salas municipales de exposiciones y los museos de manera gratuita e, incluso, muchos de ellos lo hacen hasta medianoche.

Valladolid sigue aún en fase 0 y, por lo tanto, los museos y salas aún permanecen cerrados pero eso no quiere decir que nos hayan cerrado sus puertas, porque las redes se inundan de arte en este día.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se ha organizado una iniciativa en la que podremos disfrutar del Día internacional de los museos en Valladolid gracias a visitas virtuales en directo desde su cuenta de Instagram  @info.valladolid.

día internacional de los museos en valladolid
Foto: @infovall

Los directos se realizarán desde el Museo de la Ciencia (10 horas), Academia de Caballería (11 horas), Museo Patio Herreriano (12 horas), Museo de Arte Africano de la Fundación Jiménez-Arellano (17 horas), Museo Nacional de Escultura (18 horas) y la Casa de José Zorrilla (20.30 horas).

Pero esto no queda aquí, para extender a la calle la celebración de una forma simbólica, algunos museos de la ciudad pondrán una banda sonora a este día con la reproducción de música que podrá oír quien disfrute de un paseo o realice deporte en las inmediaciones de los distintos museos en diferentes horas del día.

Si quieres saber más sobre los distintos museos, te invitamos a conocer los misterios de la Casa Zorrilla; toda la información sobre el Museo de San Joaquín y Santa Ana. Por último, te ponemos a prueba con las 10 curiosidades sobre el Museo Nacional de Escultura.

Autor entrada: Valladolid Inquieta