exposición haring en valladolid

Exposición en honor a Keith Haring en Valladolid

Del 28 de noviembre al 16 de febrero disfruta de la exposición en honor a Keith Haring en Valladolid en el 30 aniversario de su muerte.

Tras el gran éxito de la exposición Durero. El artista y su tiempo con más de 30 000 visitantes, llega a la Sala Municipal de Exposiciones de Pasión Keith Haring. Arte para todos.

Esta nueva exposición se inaugurará este jueves 28 de noviembre y podremos verla hasta el 19 de abril de 2020 con motivo del 30 aniversario de la muerte de Haring.

A lo largo de todo el recorrido de la exposición, podremos ver casi un centenar de obras de este célebre artista estadounidense que saltó a la fama en la década de los 80 por sus dibujos en las estaciones del metro de la ciudad de Nueva York. Para ello, Haring se inspiró en el graffiti, el arte pop y la cultura underground.

Haring fue un gran colaborador y trabajó con artistas afines como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. Todos estaban interesados en crear arte para la mayoría. Haring diseñó portadas de discos para RUN DMC y David Bowie, dirigió un vídeo musical para Grace Jones y desarrolló una línea de moda con Malcom McLaren y Vivienne Westwood. Al hacerlo, presentó su arte e ideas a la mayor cantidad de personas posible.

exposición de Haring en Valladolid

Haring era un artista en el que el activismo se hacía notar. A pesar de que sus creaciones puedan resultar festivas y juguetonas, se trataba de un artista políticamente activo y especialmente interesado en la reflexión del mundo en el que vivía. Esto es algo que podemos observar en la mayoría de sus obras donde los temas principales son la política, el racismo, la homofobia, la drogadicción, la conciencia sobre el sida, el capitalismo y el medio ambiente.

Esta exposición de Haring en Valladolid está dirigida a todos los públicos y cuenta con un amplio horario y con visitas guiadas gratuitas. A su vez, se han preparado distintos materiales para centros escolares desde la E.S.O., asociaciones y colectivos. Para ellos, se ha dispuesto un horario -no cerrado- de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas para visitas. Pueden hacer reservas en el teléfono 902 500 493.

Por otro lado, esta exposición también contará con visitas-taller para escolares de Educación Primaria de martes a viernes a las 10 y a las 11 horas y con talleres para familias con niños de entre 4 y 12 años los sábados a las 12:oo horas. En este último caso, las reservas se realizarán en la sala. El aforo es limitado.

Horario

De martes a domingo y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30.

Visitas guiadas

De martes a viernes a las 20:30 horas. Los sábados, domingos y festivos a la 13:00 y a las 20:30 horas.

La entrada y las visitas son gratuitas.

Si vas a esta exposición, no dudes en comentarnos qué te ha parecido y si la recomiendas a más Inquietos.

Autor entrada: Valladolid Inquieta