Teatro de calle TAC Valladolid

Festival de teatro y artes de calle en Valladolid 2020

Descubre la programación del Festival de teatro y artes de calle (TAC) este 2020 con.

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid ha programado este 2020 una edición especial que han denominado TAC en miniatura y contará con 14 espectáculos y 78 representaciones. La organización ha primado la calidad y variedad de las representaciones con presencia de los espectáculos más representativos del panorama actual de las artes escénicas.

La edición se celebrará del 14 al 22 de agosto que contará con aforos limitados a las indicaciones sanitarias y en los recintos abiertos todo el público deberá permanecer en butacas asignadas con separación mínima.

En el total de los 14 espectáculos participarán 21 compañías con una marcada apuesta por la calidad y la producción local y nacional. Un total de 78 representaciones más una instalación performática de cinco noches.

Para los espectáculos de calle, la organización del Teatro de calle ha seleccionado espacios emblemáticos de la ciudad dentro de recintos debidamente acotados para realizar un adecuado control de acceso. Estos espacios serán: el Museo Patio Herreriano (patio de los Reyes y patio exterior), la Casa de Zorrilla (jardín romántico), los colegios Isabel la Católica y Nuestra Señora de Lourdes, el instituto Núñez de Arce, el jardín del Museo Nacional de Escultura o la Cúpula del Milenio.

Teatro en Valladolid

El acceso a los recintos al aire libre será entrada libre hasta completar aforo, con apertura de puertas una hora antes de comenzar los espectáculos. Tanto en las colas como en el “interior” se controlará que se cumplen las distancias y todas las medidas de seguridad pertinentes.

En cuanto a los espectáculos de interior, se podrá disfrutar en salas como la Concha Velasco del propio Laboratorio de las Artes para ver la última propuesta de Matarile, Daimon y la jodida lógica, o el Teatro Calderón, donde Imperdible Artes Escénicas ofrecerá su última propuesta: El festín del poeta. Una gastro-ilusión. Las entradas se podrán adquirir en la web de ambas salas y en las taquillas del Laboratorio de las Artes (LAVA) a partir del 4 de agosto a un precio de 10€ y en la taquilla del Teatro Calderón a partir del 17 de agosto.

Programación TAC 2020

Foto de portada: Marcos Valdespino

Autor entrada: Valladolid Inquieta