Valladolid Inquieta

Programación Fiestas 2019: todo lo que tienes que saber

El programa de las Fiestas ya está aquí.

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid el programa de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo 2019. A partir de este momento, Valladolid empezará a calentarse progresivamente como una olla que alcanzará su punto de ebullición el día 15 de septiembre.

Sois muchos los que vendréis de fuera o los que, año tras año, no salís del bucle de hacer lo mismo en las fiestas, así que hemos sacado la agenda para anotar todo y para daros las fechas y los actos claves que tendrán lugar cada día de aquí al fin de las fiestas de Valladolid 2019. Toma nota.

cartel fiestas valladolid 2019

Como actos especiales dentro la programación de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, ya hemos marcado a fuego en nuestra agenda los siguientes:

Viernes 6 de septiembre: A partir de las 18:00 horas desfile de peñas y posterior pregón de las fiestas en la Plaza Mayor.

Sábado 7 de septiembre: Concierto de Franz Ferdinand. A las 2 de la madrugada, comenzará el montaje de la alfombra para la Patrona, todo un espectáculo.

Domingo 8 de septiembre: Procesión de nuestra Patrona, la Virgen de San Lorenzo, por las calles de la ciudad a partir de las 10:30. Destacamos el momento de llegada a la Plaza Mayor cuando pasa sobre la alfombra. Por la tarde, el Record Guiness en la Acera Recoletos “mayor número de personas moviendo una mano simultáneamente”.

Lunes 9 de septiembre: Primera sesión pirotécnica a cargo de Global Foc (Valencia) a las 22:15. Recomendamos verla en Villa del Prado o Parquesol.

Patrona fiestas Valladolid

Foto: Rubén Olmedo.

Martes 10 de septiembre: Los caricaturistas en la Acera Recoletos de 17:00 a 20:00. A partir de las 18:30 recomendamos ver a los gigantes y cabezudos acompañados de los dulzaineros. Si eres de fuera de Valladolid, es algo que te llamará la atención seguro.

Miércoles 11 de septiembre: Este día te tocará bajar a la Rosaleda -como si no lo hubieras hecho ya- para la discomovida -sí, aquí en Valladolid le llamamos así- organizada por Neverland de 19:00 a 1:00. No podrás dejar de bailar.

Jueves 12 de septiembre: Los 40PucelaDance en la Plaza Mayor, uno de los eventos más esperados por los jóvenes pucelanos.

Fuegos artificiales fiestas de valladolid

Viernes 13 de septiembre: Uno de los eventos con más tradición en la ciudad es el de los récord Guiness. A las 20:00 en las Moreras podrás participar en el de este año “la pañoleta más grande del mundo”. Además este día podremos disfrutar de la última sesión pirotécnica de las fiestas de la mano de F.A. del Mediterráneo (Valencia).

Sábado 14 de septiembre: Os recomendamos dar un paseo por el Paseo Central del Campo Grande y disfrutar de la 41ª Edición de la Feria de Cerámica y Alfarería. Para los amantes del motor, este día tenéis una cita en la calle Andrés de la Orden donde se celebrará el VII encuentro de Motocicletas y Ciclomotores clásicos.

Domingo 15 de septiembre: Para poner el broche final a las fiestas recorreremos, desde las 17:30, las calles más céntricas de la ciudad -desde calle Santiago- acompañando a Folklore Castellano. Desde allí, a las 20:00 nos iremos a plaza España para la degustación de perritos calientes acompañados de la charanga Cucu Band. Una vez que acabemos, nos dirigiremos a las 22:00 a la Plaza Mayor para presenciar la retirada del pañuelo de peñas a la escultura del Conde Ansúrez.

Y con todo esto nuestras Fiestas llegarán a su fin. Sin duda, no podemos decir que serán unas fiestas aburridas así que no seas moñas, sal de casa en Fiestas, diviértete y recuerda, tienes un amplio horario de autobuses para no perderte nada de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo 2019.

concierto fiestas valladolid

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid