heladerías en valladolid

Empresas Inquietas: Heladería Gelati Ernesto

Descubre con nosotros esta empresa apodada como “La vaca” que nos endulza los veranos. Sí, hablamos de Gelati Ernesto.

La heladería de la vaca, la heladería de Ernesto, la heladería de la Plaza Mayor; sin duda, Gelati Ernesto se ha hecho con un montón de nombres y es que cada vez son más los amantes de sus helados y sus granizados.

Como sabéis, esta heladería quedó en el primer puesto de las mejores heladerías de Valladolid gracias a los votos de los Inquietos y por eso decidimos pasarnos por allí para conocer de cerca cómo hacen estos helados tan cremosos y que nos trasportan al corazón de Italia.

Según vamos llegando a la heladería en plena Plaza Mayor nos recibe su famosa vaca en la puerta que ya se ha convertido en un elemento más de la ciudad para fotografiar, tanto para niños como para mayores. Dentro nos espera Luis, el maestro heladero de Gelati Ernesto.

Pregunta. ¿Por qué una vaca en la puerta? Es algo que muchos se preguntan.

Respuesta. Cuando decidimos abrir Gelati Ernesto teníamos una cosa muy clara: queríamos hacer nuestros helados con leche fresca de vaca y de manera totalmente artesanal, de ahí el protagonismo de este animal en la escultura y en el logo.

Para ello, estuvimos investigando durante un tiempo cuáles eran las empresas que mejor cuidaban a sus vacas, donde mejor las alimentaban y que el producto fuese de muy alta calidad. Finalmente, nos decantamos por la leche de la Abadía de San Isidro, regentada por los monjes cistercienses de La Trapa.

P. No cabe duda de que os habéis ganado el corazón de muchos vallisoletanos con vuestros helados. ¿Cuántos años lleváis en Valladolid?

R. Llevamos desde 2014, seis años, en Valladolid. La idea de abrir esta heladería fue de Ernesto, un italiano que motivó a abrir este local en Valladolid para que ciudadanos y turistas pudieran disfrutar de unos ricos helados italianos 100% artesanos.

P. Disfrutar estamos disfrutando sin duda de vuestros helados, de hecho, habéis quedado los primeros en nuestro ránkin. Enhorabuena.

R. Muchas gracias, la verdad es que estamos muy agradecidos con todos los Inquietos que nos votaron para coronarnos como primeros en la lista. El llevar seis años en Valladolid y que ya te consideren como el mejor, es todo un orgullo, pero sin duda hay que seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros.

P. ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

R. Sinceramente, aquí no hay trampa ni cartón. Creo que el secreto está en que todos los productos que utilizamos son 100% naturales y artesanales y que los elaboramos a diario. Por un lado, en los helados con la leche fresca que he comentado antes y los demás ingredientes también naturales; en el caso de los granizados únicamente llevan azúcar, fruta natural y el hielo. Están concebidos para tomarlos a cuchara, como antiguamente. Por último, los turrones se elaboran en Jijona y se exportan aquí. Son un éxito, sobre todo en Navidad y entre los turistas.

P. ¿Qué helado es el que más os piden?

R. Seguramente el de cookies y Oreo, pero tenemos otros también muy especiales. Por ejemplo, el helado bacio es típico de Italia y tiene un sabor que recuerda mucho a los Ferrero Rocher, ya que llevan chocolate y avellanas enteras. De hecho, este famoso bombón surgió en Italia en base al helado y no al revés.

P. Qué curioso, se ve que los italianos también son bien Inquietos y, vosotros, ¿Por qué os consideráis una Empresa Inquieta?

R. Nos gusta crecer y superarnos. De hecho, tenemos dos casetas en la plaza de Zorrilla para que la gente pueda disfrutar de nuestros helados sin necesidad de tener que acercarse a la Plaza Mayor. Además, contamos con servicio de helado para llevar con distintos tamaños desde 500g. hasta 1,5 Kg. y se pueden transportar sin problemas.

Si quieres salir en el apartado de Empresas Inquietas como Gelati Ernesto escríbenos a info@valladolidinquieta.es o vía redes sociales y te contaremos todo para poder ponernos en marcha.

heladería ernesto valladolid

Horario Gelati Ernesto:

Lunes a jueves de 12:00 a 0:00.

Viernes y sábados de 12:00 a 1:00 de la madrugada.

Autor entrada: Valladolid Inquieta