Halloween Valladolid

5 planes para pasar un Halloween de miedo en Valladolid

Disfruta de Halloween en Valladolid gracias a estos 5 planes.

Culturalmente, la fiesta tradicional que se celebra en nuestro país es el día 1 de noviembre con motivo del día de Todos los Santos pero, la influencia anglosajona y su cultura han ocasionado que Halloween sea una fiesta más en nuestro calendario.  Y es que, ¿hay algo más español que apuntarse a un bombardeo? Encima, si este bombardeo incluye disfrazarse, pues doble razón para celebrarlo.

El día ya está aquí y muchos seguís aún sin plan, pero no problem, en Valladolid Inquieta hemos pensado en vosotros y os hemos buscado 5 planes para que celebres Halloween en Valladolid según tus gustos.

Castillo Encantado

halloween valladolid
Foto: Provincia Valladolid web.

Los días 1, 2 y 3 de Noviembre Halloween llega a la localidad de Trigueros del Valle, concretamente a su Castillo Encantado. Durante los tres días con un horario de 11 a 15h y de 17 a 21h se celebrará un especial de Halloween en el que habrá diversas actividades y sorpresas como una decoración temática de miedo, talleres gratuitos de maquillaje para los más pequeños, actores y música ambiental. No es necesario reservar.

Fantasmas en Valladolid

halloween valladolid

Como buena ciudad con una larga historia detrás, las leyendas e historias se cuentan por doquier. Muchos habréis oído hablar de la leyenda de la construcción del Puente Mayor por el Diablo, o la leyenda del sillón del diablo y el niño perdido que da nombre al famoso bar de cócteles. Todo esto y mucho más, te lo cuentan en la ruta guiada Fantasmas que organiza el Ayuntamiento de Valladolid. Su precio es de 8€ y la reducida -mayores de 65 años y menores de 14- 6 €. Un Halloween en Valladolid para temblar de miedo.

Si sois más de hacer fotos, os dejamos una lista de lugares abandonados para ir a hacer fotos allí y pasar un rato de miedo.

Ruta por el Cementerio del Carmen

halloween Valladolid
Foto: Cementerio del Carmen web.

Cada vez son más los cementerios que se incluyen en las rutas guiadas de las ciudades, siempre con respeto y educación. El sueño de muchos amantes de lo tenebroso es poder darse un paseo por un cementerio, y en el cementerio del Carmen te dan esa oportunidad. No te equivoques, las rutas no están hechas para meterte miedo, sino para que conozcas personajes ilustres de aquí, que ya han pasado a mejor vida.

Se trata de paseos totalmente gratuitos acogidos a la vocación de voluntariado que tienen las asociaciones vecinales. Las próximas fechas de los paseos serán los días 9 y 10 de noviembre a las 12:00 horas. Si quieres conocer este cementerio envía un correo electrónico a visitas@visitascementeriovalladolid.es 

Cena de miedo

halloween valladolid

Varios restaurantes se suman a celebrar Halloween en Valladolid e incluyen para ese día un menú de miedo que te dejará completamente asombrado. Se suelen llenar, así que sé avispado en reservar. Puedes encontrar menú de Halloween en el Restaurante RíoLuz, Gastrobar Sabores o Brook Steakburger. Pincha en cada uno de ellos para conocer estos menús y elegir el que más te guste.

Fiestas de Halloween

hallloween valladolid

Los bares que celebran Halloween en Valladolid se cuentan por decenas. En nuestras historias os iremos dejando toda la información. Ya os podemos decir que no solo serán las típicas fiestas de disfraces, si no que también se organizan lecturas de cartas del tarot; concursos de disfraces o muchas sorpresas más. Algunos de ellos son: Tatanka Bar, Molly Mallone, BeFunky, OHM, y muchos más.

Si acudes a alguno, cuéntanos en las redes sociales qué te han parecido. Sé inquieto.

Autor entrada: Valladolid Inquieta