Valladolid Inquieta

Las mejores heladerías de Valladolid

Conoce las mejores heladerías en Valladolid con esta lista.

El verano está a la vuelta de la esquina. Sabemos que este será un poco distinto al resto; muchas fiestas de pueblos se han suspendido y aún no sabemos cuándo vamos a poder viajar, pero eso no quita que disfrutemos de una de las cosas que más nos gustan cuando la temperatura aprieta: las heladerías en Valladolid.

Los veranos en Valladolid no son fáciles, el calor a veces es duro, pero con estas heladerías en Valladolid te será mucho más sencillo sobrevivir a este verano.

La semana pasada preguntamos a nuestros seguidores por Instagram y Facebook cuál era vuestra heladería favorita de Valladolid y recibimos un montón de comentarios de todos los inquietos. En esta lista encontrarás heladerías de toda la vida y también esas que se han puesto de moda rápidamente.

1. Gelati Ernesto

heladerías en valladolid

Foto: Sergio González FB.

La heladería más votada ha sido Gelati Ernesto. Está en la calle Ferrari 10, junto a la Plaza Mayor y se le conoce como la heladería de la vaca por el gran animal que tiene en la puerta.

Los Inquietos lo han definido como el auténtico helado italiano. Cuentan con una carta de helados aptos para aquellos que tengan algún tipo de alergia o intolerancia.

2. Belaria

heladerías en valladolid

Foto: helado Belaria.

La segunda heladería en Valladolid más votada ha sido la pastelería Belaria. Se encuentran en Paseo de Zorrilla 90 y 336. Tienen tarrinas de helado para llevar (de 1/2 o 1 litro) que conservan la temperatura del producto durante su transporte.

De sabores tienes desde piñones y ron con pasas, a queso o chocolate con naranja. Una gran variedad para elegir.

3. Iborra

heladeria en valladolid

Foto: Iborra Instagram.

Turrones y helados Manuel Iborra lleva en Valladolid más de 100 años. Sin duda, es una de las heladerías más típicas de nuestra ciudad. Están en la calle Lencería nº2, al lado de la Plaza Mayor.

Se trata de una heladería pequeñita y a la vieja usanza, pero eso es lo que le hace especial. ¿Cuál es tu sabor favorito?

4. Maro Valles

heladerias en valladolid

Foto: helado Maro Valles.

Las confiterías Maro Valles cuentan con más de 50 años a sus espaldas. Lo podéis encontrar en un montón de sitios en Valladolid: en la plaza Poniente, calle Mantería, Zaratán, Manuel Silvela (Parquesol) y en la plaza de las Brígidas.

Si sois absolutos amantes de la tarta aniversario, no os perdáis su versión helado.

5. Kurmi Rolls

heladeria en valladolid

Foto: Kurmi Rolls Facebook.

Quizá sean los helados más peculiares de Valladolid. En Kurmi Rolls tienes un montón de sabores para elegir y también muchos formatos desde tarrina, crepes hasta waffle.

Están en la plaza Fuente Dorada.

En la provincia de Valladolid tenemos dos heladerías que también han recibido votos:

Helados Baonza (Tordesillas)

heladeria en valladolid

Foto: helados Baonza Instagram.

Tienen helados de varios sabores, pero en la heladería Baonza su especialidad es la leche helada de Tordesillas. Este delicioso manjar traspasa fronteras y no nos extraña, porque está de muerte.

Si cuando vas te quedas con ganas de más, puedes coger alguna tarrina para llevar.

Helados la Flor Medinense (Medina del Campo)

heladeria en valladolid

Foto: Helados la flor Medinense FB.

Tienen un total de 52 variedades de helado. Además, han incorporado a su carta algunos sin azúcares, de soja y también de yogur.

 

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid