Valladolid Inquieta

Jueves de tapas 2.0.

Volvemos con un jueves de tapas cargado de buenos sitios y buenos pinchos para no quedarse con hambre.

El jueves pasado os hablamos sobre los jueves de tapas de la zona centro y os prometimos que para el jueves siguiente os hablaríamos de más bares de otra zona. Pues bien, lo prometido es deuda.

Si ya estuviste en los bares que os recomendamos la semana pasada y has quedado más que satisfecho, hoy os dejamos otros 5 de la zona de Vera Cruz, San Pablo y San Martín para que los probéis y recorráis nuevos lugares. En todos nos ofrecen una bebida (caña, vino, mosto o agua) más una tapa por, como mucho, 3€.

No hay excusas, sal hoy de jueves de tapas y ponte hasta arriba de rica comida.

Bar Jamonería Sarmiento

El Sarmiento es uno de los bares con más solera dentro del mundo del tapeo en Valladolid, así que no podía estar fuera de los jueves de tapas. Como su propio nombre indica, tiene un montón de platos que incluyen su ingrediente estrella: el jamón. Los jueves de tapas nosotros siempre nos decantamos por su montadito de secreto o su clásica pulguita de jamón acompañado de un rico Ribera. Solo de pensarlo se hace la boca agua.

Calle Conde Ansúrez, 11, Valladolid.

La venta del fraile

Alejándonos un poco de la Vera Cruz, entramos en la zona de San Martín. Esta placilla tiene fama por ser una de las zonas de tapas de Valladolid más conocidas. Nuestra primera parada es La Venta del fraile. Este bar es una clásica taberna de las de toda la vida y, por lo que hemos podido comprobar en nuestra experiencia de tapeo, es la que más variedad tiene. Dentro encontraréis una pizarra enorme con un montón de tapas que van desde tostas hasta sus famosos huevos de fraile o caprichos de monja. Preferimos no deciros en qué consisten y que seáis vosotros los que lo descubráis.

Calle de San Martín, 8, Valladolid.

Taberna El Lagar

Justo pegado a La Venta del fraile encontramos la Taberna El Lagar; otro clásico donde los haya también conocido como el de la palomita.

Os preguntaréis por qué se le conoce por este nombre, pues bien, si hay algo indiscutible que pedir en esta taberna es su palomita de ensaladilla rusa. ¿Que tiene más cosas? Sí. ¿Que la palomita es un clásico? También. Así que no hay más que discutir, si vais al Lagar pedid este manjar.

Calle de San Martín, 8, Valladolid.

Palomita de ensaladilla rusa y cerveza jueves de tapas

Foto: Taberna El Lagar

El Patio Triana

¿Triana, en Valladolid? Pues sí. En una de las calles más famosas de tapeo de nuestra ciudad tenemos un rinconcito de Sevilla, y vaya rinconcito. Cuando uno entra al Patio Triana se siente un poco en el sur con la música, el ambiente y esa rica comida. Así que, cómo no, tenía que tener jueves de tapas. En este caso os recomendamos su montadito de calamares que está para no dejar ni las migas.

Calle de los Moros, 6, Valladolid.

Bodega de San Pablo

Nunca está de más darnos un cortito paseo para bajar lo que nos hemos comido, así que de San Martín nos vamos hacia San Pablo. Después de quedarnos embobados ante la fachada de la Iglesia de San Pablo, nos dirigimos a la Bodega de San Pablo. Este moderno bar sirve unos ricas tapas, pero nos es difícil quedarnos con una. Suele tener en sus jueves de tapas tostas, montaditos acompañados de una bebida por 2,50€. Nosotros nos quedamos con su miniburger de ternera.

Calle Esteban García Chico, 2, Valladolid.

Y vosotros, inquietos, ¿habéis probado ya alguna de estas tapas o conocéis más en esta zona?

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid