Valladolid Inquieta

Dónde comer el mejor lechazo en Valladolid

En la capital del lechazo es difícil elegir solo uno, así que os dejamos los sitios más top para comer lechazo.

Puede parecer algo obvio, pero el lechazo, como en Valladolid, no lo vas a comer en ningún sitio. Solo de pensar en este manjar haciéndose en el horno dentro de una cazuela de barro, al modo tradicional, se nos hace la boca agua.

Y es que hay una cosa que no podemos negar, el lechazo es muy nuestro, muy castellano, muy de la tierra y eso nos encanta. Sabemos que nos vas a decir que el que hace tu abuela está de vicio, pero como no hemos tenido la suerte de probarlo, hemos querido dejaros una lista para que descubráis dónde comer el mejor lechazo en Valladolid.

Estos son los restaurantes que, sin duda, son siempre un valor seguro si lo que buscas es un buen lechazo. No olvides tomarlo con un buen vino de la Ribera del Duero. 😉

La Parrilla de san Lorenzo

lechazo en valladolid

Foto: La Parrilla de san Lorenzo web.

Este restaurante es, sin duda, el clásico del lechazo en Valladolid, y si no que se lo digan a Ronaldo. La ubicación es céntrica y el propio restaurante tiene un encanto especial al estar en los bajos del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. No te olvides de pedir de postre la tarta de las monjas, es el mejor final para una comida de 10.

Calle Pedro Niño, 1.

El Figón de Recoletos

lechazos en valladolid
Foto: Figón de Recoletos web.

En plena acera de Recoletos, una de las zonas más bonitas y elegantes de Valladolid, encontramos el Figón de Recoletos donde podremos degustar otro de los famosos lechazos en Valladolid.

Acera de Recoletos, 3.

La Pedriza

lechazo en valladolid
Foto: La Pedriza web.

De la misma casa que el Figón de Recoletos nace la Pedriza, así que ¿Qué podemos decir más? que os acerquéis a probar su lechazo y tomad una rica sopa castellana de entrante.

Calle Colmenares, 10.

Mesón Casa Pedro

lechazo en valladolid

Foto: Mesón Casa Pedro web.

Saliendo de Valladolid adentrándonos en su provincia, nos topamos con un restaurante de esos que dejan huella cuando vas por sus ricos platos, hablamos de Casa Pedro. Fundado en 1988, elaboran el asado a la manera tradicional y se corona como uno de los mejores de Valladolid.

Carretera el Puente, 4, Herrera de Duero.

Los doce arcos

lechazo en valladolid

Foto: Los doce arcos web.

Otra de las formas de comer el lechazo es a través de los famosos pinchos de lechazo churro a la brasa de Traspinedo, en la provincia de Valladolid. Son muchos los restaurantes que los elaboran. Nosotros os hemos querido hablar del que, según los Inquietos, es el mejor.

Calle Arboleda, 8, Traspinedo.

Y a ti, ¿dónde te gusta el lechazo en Valladolid? Cuéntanos en los comentarios y enséñanos los que se hacen en tu familia. 😉

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid