librerías en valladolid

5 librerías únicas en Valladolid

Amantes de los libros, esta es vuestra entrada. Disfruta de estas librerías en Valladolid.

Una de las formas más bonitas de viajar es con un libro entre las manos; las historias que esconden son inimaginables y nos harían falta 1000 vidas para poder leer todos los libros que nos gustaría.

Nosotros somos unos clásicos y lo de pedir libros por Internet no nos va, lo que nos gusta es ir a una librería de las de toda la vida y comprar allí los libros. Y, ¿por qué? Pues fácil; el ambiente es único, huele de maravilla, se respira paz y los puedes tocar.

Hoy es el Día de las Librerías y no podíamos dejar escapar esta ocasión para hablaros de 5 librerías únicas en Valladolid, aunque está claro que todas tienen su encanto.

Librería Libros & Libros

librerías en valladolid
Foto: Libros&Libros Facebook.

La primera de nuestra lista nos lleva hasta la calle Torrecilla. Esta es una librería especializada en libros de segunda mano de todo tipo, desde cómics a novelas, poesía y libros infantiles. Sin embargo, lo que la hace muy especial es el espacio en el que se encuentra, ya no solo por estar cerca del maravilloso Museo Nacional de Escultura, sino por cómo está esta librería; ese pequeño desorden le hace sumamente especial y es toda una referencia literaria en este barrio.

Librería Sandoval

librerías en valladolid
Foto: Librería Sandoval Facebook.

Ubicada en este local desde 1973, esta librería es toda una delicia para lectores empedernidos. 25 000 ejemplares comparten las estanterías entre las dos librerías. Miguel Jesús Sánchez es uno de los libreros más conocidos en el mundo librero de Valladolid. No olvidéis que en la librería organiza distintos eventos y presentaciones de libros.

Plaza Santa Cruz, 10 / Plaza del Salvador, 6.

Librería Maxtor

librerías en valladolid
Foto: Librería Maxtor Facebook.

Entrar en esta librería del centro de Valladolid es como poner un pie en el paraíso de todo librófilo, una auténtica delicia para los sentidos. Aunque de primeras pueda parecer todo un batiburrillo, lo más seguro es que tengan el libro que estás buscando.

Además de esto, tiene una colección de facsímiles maravillosa. Maxtor es una de las librerías más típicas de Valladolid, todo un clásico.
En sus redes sociales encontraréis los eventos que van organizando a lo largo de todo el año.
Si te fijas en la imagen, es un auténtico templo del libro.

Calle Fray Luis de León, 20.

Librería Margen

librerías en valladolid
Foto: Margen web.

Hace 28 años que la Librería Margen forma parte de las librerías en Valladolid. Han cuidado hasta el más mínimo detalle para darle un ambiente acogedor que consigue embaucarte y querer pasar allí horas. Es un punto de encuentro de lectores y escritores en presentaciones y conferencias. Realizan actividades semanales para los más jóvenes, así como concursos y otras actividades.

Calle Enrique IV, 4.

Librería Re-Read

librerías en valladolid
Foto: Re-Read Valladolid.

En este caso, vamos a hablar de una librería que forma parte de una cadena, pero es que Re-Read nos ha robado el corazón. Lleva poquito tiempo en Valladolid, pero la oferta de libros de segunda mano es inmensa y a un precio barato, incluso con ofertas a través de la tarjeta de socios. Perderse por sus pasillos abarrotados de libros de todo tipo y encontrar auténticas joyas a buen precio es una maravilla.

Calle Regalado, 13.

 

Este año, en las librerías pertenecientes al Gremio de Libreros se realizará un descuento del 5% a los clientes que el viernes se acerquen a los establecimientos de este gremio. Además de esto, con cada compra se obsequiará con un marcapáginas de edición limitada realizado por alumnos de la Escuela de Diseño de Valladolid.

En un día como hoy no queríamos dejar escapar la ocasión de recomendaros ir a la Villa del Libro de nuestro país, Urueña. La tenemos cerca y es una ocasión perfecta para disfrutar de este día.

Autor entrada: Valladolid Inquieta