Valladolid Inquieta

Los cinco planes de Valladolid Inquieta para junio en Valladolid

El calor casi irrespirable que está protagonizando estos primeros días de junio en Valladolid nos recuerda la llegada de un mes que avanza y a un verano que todos deseábamos más que nunca. Lo que sí se respira es una cierta sensación de vuelta a la normalidad que, aun teniendo que tomar todas las precauciones que siguen siendo necesarias, nos hace especialmente felices. Nada nos hace más ilusión que empezar a tener serias dificultades para escoger cinco de las ya numerosas actividades a las que puedes asistir en la ciudad, aquí van las recomendaciones de Valladolid Inquieta para este mes de junio:

 

  1. 54 FERIA DEL LIBRO DE VALLADOLID

Plaza Mayor / Del 4 al 13 / Entrada libre

feria del libro 2021 valladolid

Entrada al recinto, en la Plaza Mayor. FOTO: Feria del Libro de Valladolid.

 

Firmas de autores, diálogos, homenajes o recitales de música y poesía están dando ya vida a una extensa programación que tiene sus puntos de mayor interés tanto en la Plaza Mayor de Valladolid como en las preciosas estancias del Círculo de Recreo, ¿te has pasado ya? Durante el fin de semana pueden interesarte algunas citas como el encuentro con Sergio del Molino a propósito de su libro Contra la España vacía, aunque antes de eso deberías perderte por los numerosos expositores que tienes en el recinto central.

Más info. en la página web de la feria y en nuestras destacadas de Instagram.

 

  1. EL MUSEO DEL PRADO EN LAS CALLES

Paseo del Príncipe, Campo Grande / Hasta el 5 de julio / Entrada libre

museos en Valladolid

Disposición de la muestra en el Paseo del Príncipe. FOTO: Valladolid Inquieta.

El bicentenario del Museo del Prado permite que puedas disfrutar de decenas de reproducciones fotográficas a tamaño real en este precioso entorno que es el Campo Grande de nuestra ciudad. El recorrido es cronológico y, si haces un pequeño esfuerzo por respirar también esa magia que desprenden sus salas, podrás empaparte de parte de la historia de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa. A juzgar por la buena acogida de la muestra, ¿te imaginas una subsede en Valladolid? Por pedir, que no quede.

Más info. aquí.

 

  1. JORNADAS FLAMENCAS CIUDAD DE VALLADOLID

LAVA / Del 8 al 12 / Diferentes precios

conciertos en Valladolid

Rocío Bazán, una de las voces protagonistas. FOTO: El Giraldillo.

Una cita imprescindible para todos los amantes del flamenco. La mujer es la indiscutible protagonista de esta edición, pues cuenta con la presencia de destacadas cantaoras, como Rocío Bazán, Anabel Valencia, María Terremoto o Mayte Martín. Además, también tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las pruebas selectivas de la 60 edición del Festival del Cante de las Minas.

Más info. aquí.

 

  1. CICLO EL CINE DE HACE UN SIGLO

Patio Herreriano / 10, 17 y 24 de junio / Entrada libre hasta completar aforo

museo contemporáneo valladolid

Propuesta de Soledad Sevilla en la Capilla del museo. FOTO: Museo Patio Herreriano.

El Museo Patio Herreriano nos permite seguir disfrutando de títulos del cine que merece la pena recuperar, a través de una selección que toca géneros como la comedia o las aventuras, realizada por David Felipe Arranz. Los títulos programados para junio son David el duro (1921), de Henry King, Las dos huérfanas (1921), de David Wark Griffith, y Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1921), de Rex Ingram.

Además de eso, se han vuelto a programar las visitas guiadas a sus salas, y hay horario extendido durante el verano, para poder disfrutar de piezas tan singulares como la instalación De la luz del sol y de la luna, realizada por Soledad Sevilla en la Capilla.

 

 

  1. I CONCURSO DE CERVEZAS ARTESANAS LA PERDIZ ROJA

Castillo de Íscar / 26 de junio / 10-15 €, bus disponible y aforo limitado

feria cerveza artesana valladolid

Entorno del castillo de Íscar. FOTO: Castellum.

Si eres amante de las cervezas artesanas y de salir de la ciudad en cuanto tienes un día libre, este es tu evento. La revista castellanista LPR Magazine, que realiza muchas otras iniciativas bajo el lema “Nadie es más que nadie”, propone un plan tan interesante que poco importa que haya que desplazarse unos cuantos kilómetros a lo largo de la provincia. Lo dicho, música, un emplazamiento histórico y buena cerveza, ¿alguien da más?

Más info. aquí.

 

Te esperamos en nuestros perfiles para seguir compartiendo experiencias.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid