san juan valladolid 2020

Valladolid “cierra” hoy Moreras por San Juan

La Junta Local de Seguridad acuerda implantar la Noche de San Juan un dispositivo para limitar el acceso a Las Moreras y La Rosaleda.

Hoy es la Noche de San Juan, pero este año será de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados en Valladolid. Tal y como os anunciamos hace unas semanas, las tradicionales hogueras de San Juan se han tenido que suspender a causa de la COVID-19 y este San Juan en Valladolid será muy distinto.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid han acordado instalar una serie de vallas y contar con la presencia de un amplio dispositivo policial para evitar concentraciones de personas. Tal y como ha señalado Alberto Palomino, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana
“No es momento de celebraciones, sino de mantener las normas de seguridad para prevenir el contacto entre personas y evitar la propagación del coronavirus. Ya habrá otras oportunidades para festejar la Noche de San Juan”.

Han decidido implantar un dispositivo especial para impedir el acceso al entorno del Pisuerga donde tradicionalmente se celebra la Noche de San Juan. De este modo, se desplegarán vallas para limitar el acceso a Las Moreras y La Rosaleda.

san juan valladolid 2020

Además del vallado de la zona, los agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional y los miembros de Protección Civil estarán en la zona para informar a los adolescentes y jóvenes de la imposibilidad de reunirse para celebrar la Noche de San Juan.

El objetivo de estas medidas es evitar las concentraciones masivas. La situación de emergencia sanitaria obliga al Ayuntamiento de Valladolid a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio y evitar un retroceso en la lucha contra la pandemia.

Autor entrada: Valladolid Inquieta