Siri Valladolid

Siri es de Valladolid

Los leoneses se cabrean con Siri.

Las disputas entre los leoneses y los vallisoletanos se remontan a tiempos inmemoriales y desde hoy los primeros tienen un motivo más para tener ojeriza a Valladolid.

La culpa de todo esto la tiene Siri. Sí, sí, habéis leído bien. Hablamos de Siri, el asistente de voz de Apple; esa a la que le preguntamos miles de tonterías para ver qué nos contesta.

Todos aquellos que contéis con un dispositivo Apple probad a preguntarle cómo ir desde León a un punto concreto. Siri os responderá cambiando la ubicación de León por la de Valladolid. Así, tal cual.

Por este error, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado a distintos medios de comunicación que enviará una carta a la compañía estadounidense Apple para denunciar “la falta de referencia” del asistente. “Desconocemos por qué se produce esta situación, pero desde luego sí tenemos claro que no puede continuar sucediendo, por lo que remitiremos una carta a Apple España para que de modo inmediato se solucione este problema”, ha anunciado la formación en un comunicado de prensa.

Siri Valladolid
Foto: José Luis Cernada.

Bien es cierto que el fallo no se produce en todas las ocasiones que preguntamos al asistente por la ciudad de León, pero en indicaciones, ubicación y distancia, Siri falla y toma como punto a Valladolid. Parece como si la ciudad de León no existiera para Apple.

Seguro que en unos días el error se soluciona y todo queda en una anécdota más entre vallisoletanos y leoneses que ha llegado hasta los telediarios de la televisión nacional.

Por este error, podemos pensar que Siri es más pucelana que Zorrilla.

 

Autor entrada: Valladolid Inquieta

shares