XX certamen de pintura acor

XX Certamen de pintura ACOR

La Sala de las Francesas acoge el XX Certamen de pintura ACOR del 10 de enero al 2 de febrero.

Se cumplen ya 20 años del Certamen de pintura ACOR. Se trata de un concurso en el que la Sociedad Cooperativa Agropecuaria ACOR convoca a los artistas plásticos nacidos o residentes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a participar en este certamen con sus obras. Para ello, la técnica empleada por los artistas ha de ser el óleo o la pintura acrílica.

En esta XX edición, como novedad, los participantes podían inscribirse vía Internet y eso se ha notado, ya que han superado el récord de obras participantes llegando a un total de 172. Las pinturas han llegado desde todos los puntos de Castilla y León, así como de otras provincias españolas, ya que en el certamen pueden participar artistas nacidos o residentes en la Comunidad.

En este XX Certamen de pintura ACOR se podrá disfrutar de un total de 30 obras seleccionadas por un jurado de prestigio. Entre ellas, se encuentra la pintura óleo sobre lienzo que el jurado eligió titulada Long distance runners (Corredores de larga distancia), del artista abulense afincado en Zaragoza Javier Riaño (1977), como la merecedora del primer premio dotado con 6000 euros.

XX certamen de pintura acor
Foto: Cooperativa Acor web.

Javier Riaño de Antonio es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y a lo largo de su trayectoria como pintor ha recibido distintos premios locales y nacionales como el VII Certamen Nacional de Pintura COVZ, de Zaragoza, o el II certamen nacional de pintura joven Ibercaja. A su vez, ha expuesto en ciudades como Miami, Soria, Zaragoza, Pamplona, Guadalajara y Ávila.

El jurado de la la XX edición de este certamen ha estado compuesto por la artista Amaya Bombín, el periodista y pintor David del Cura y el catedrático Francisco Javier de la Plaza. Además de seleccionar la obra ganadora del primer premio, han reconocido también el trabajo de otras dos pinturas destacadas como menciones especiales. Estas son las obras tituladas Pax in bello, de Elena Fernández Camazón “Helen”, y Ciclogénesis I, de Belén Cobaleda García-Bernalt.

La muestra de pinturas del XX Certamen de pintura ACOR se podrá disfrutar en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas desde el 10 de enero hasta el 2 de febrero. Sin duda, es una gran oportunidad de conocer las obras de grandes artistas de la comunidad.

 

Fuente: http://www.cooperativaacor.com/es/javier-riano-antonio-gana-xx-certamen-pintura-acor-castilla-leon/art/454/

Foto de portada: info.valladolid

Autor entrada: Valladolid Inquieta

shares