El Hyperlapse de Valladolid que circula por Instagram.
Desde hace un par de días habréis visto que muchos de los perfiles de Instagram de gente de Valladolid se han llenado de un Hyperlapse de nuestra ciudad, y no es para menos. Este vídeo ha conseguido que muchos vallisoletanos mostremos con orgullo nuestra tierra y otros sientan morriña de estar lejos de ella.
Álvaro Amieva es el creador de esta maravilla. Este fotógrafo y diseñador es natural de Oviedo, pero cabalga entre su ciudad natal y Valladolid y nos ha regalado este bonito Hyperlapse.
Muchos de vosotros os preguntaréis qué es un Hyperlapse, pues bien, se trata de una técnica fotográfica que consiste en cambiar las imágenes con un gran rango de movimiento, creando de esa manera una secuencia de imágenes en movimiento.
En tan solo 58 segundos, este vídeo nos muestra todos los rincones de nuestra ciudad; desde la Catedral, pasando por Fuente Dorada, Plaza Mayor, acabando en San Pablo y con una panorámica de la ciudad de Valladolid desde la torre de la Catedral.
Álvaro Amieva ha declarado a Valladolid Inquieta:
«Estoy impresionado con la repercusión. Lo hice por hobby, sin esperar que llegase a tanta gente y la verdad que estoy muy contento por ello. Mucha gente puede chulearse de su ciudad con amigos que dicen que Valladolid no mola y mucha gente que ahora vive fuera de Valladolid comenta su añoranza al ver el vídeo. Eso me gusta.»
Álvaro Amieva se presenta en su web y en sus redes sociales como varockandroll y ha conseguido llegar a los corazones de los pucelanos con este Hyperlapse de Valladolid.
Foto de portada: Hyperlapse de Valladolid.