Tiki Domingo te transportará a Hawái solo con cruzar su puerta.
Cierra por un momento los ojos e imagina un mar infinito con arenas blancas, collares de flores, tablas de surf y sonido de ukelele. Solo con imaginar ese ambiente en la cabeza apetece ir a Polinesia sin pensarlo dos veces, ¿o no? Pero claro, tenemos un problema, nos pilla al otro lado del charco. Si a eso le sumamos que muchos ya hemos agotado nuestras vacaciones, el dinero que supone ir y el viaje largo en avión, no nos queda otra que buscar una alternativa. Así que, de momento, en Valladolid Inquieta optamos por la otra opción que está más cerca y nos es más rentable.
Justo en la calle Empecinado, antiguamente en la calle Soto, podemos encontrar un pequeño paraíso hawaiano: La Ronería Tiki Domingo , también conocida popularmente como El Domingo (C/ Empecinado, 23), una de las cocktelerías más típicas de Valladolid.
Desde que abrió sus puertas se ha convertido en un referente en el mundo de la cocktelería por la decoración hawaiana del local y sus bebidas tan originales.
La decoración de este bar tiki está llena de detalles de madera, cañas, fotos hawaianas, plantas e incluso disponen de camisas de flores, collares y demás elementos para hacerte fotos mientras te tomas uno de sus cócteles y que parezca que estás en una isla de los archipiélagos de esta zona.
Pero esto no acaba aquí, ya que la decoración no es lo único que llama la atención de este local. Su carta es de lo más extensa y curiosa, donde podrás encontrar cócteles, zumos y podrás elegir entre casi 400 tipos de rones y una infinidad de ginebras, entre otras bebidas. Nos costará decidirnos entre la Kaipiroska, los Mojitos, sus famosos Domtiki, con más de 30 ingredientes y muchos más; todos ellos servidos en sus famosos vasos tiki, algunos de ellos sin alcohol. Bebidas muy elaboradas con frutas naturales y realizadas con mucho mimo. Además las acompañan de un plato de patatas o gominolas y su precio ronda los 6€.
Después de leerte el artículo estarás deseando cruzar la puerta hacia Polinesia, así que, ¿Por qué no los pruebas tú mismo y nos cuentas? Seguro que repites.
Foto de portada: Ronería Tiki Domingo.