Amantes de los puzzles, este fin de semana es vuestro. La Cúpula del Milenio se llena de piezas para albergar el I Campeonato Mundial de Puzzles.
Desde su creación por John Spilsbury, los puzzles entraron en las casas de todos los países del mundo para divertir a niños y mayores. El interés por los puzzles no solo reside en el entretenimiento, si no que de ellos se pueden obtener un montón de beneficios que van desde el desarrollo de habilidades, pasando por el retraso de los efectos de la demencia senil y la pérdida de memoria, así como mejorar la capacidad de observación y la memoria visual.
Este fin de semana en Valladolid estamos de suerte, ya que la Cúpula del Milenio acogerá el I Campeonato Mundial de Puzzles dividido en tres categorías: individual, parejas y equipos.
Centenares de aficionados y famosos amantes de los puzzles participarán en estas categorías que estarán marcadas por el tiempo, la lógica y la rapidez. Los ganadores de cada categoría podrán presumir de ser los primeros campeones mundiales de puzzles.
No solo los participantes del concurso disfrutarán del Campeonato Mundial de Puzzles en Valladolid, también lo harán los cientos de aficionados y curiosos de estas pequeñas piezas, ya que se mostrará una colección de puzzles considerada como una de las más valiosas del mundo. Esta muestra está comisariada por Fernando Álvarez-Ossorio en la que podremos conocer todo aquello que rodea al mundo del puzzle desde sus orígenes hasta la actualidad.