La tradición francesa llega a Valladolid de la mano de Brest Crêperie, la nueva crepería en el centro de Valladolid.
Nos da igual salada que dulce, rellena de jamón, de chocolate, de pollo; una buena crêpe gusta a todo el mundo.
Afortunadamente, en Valladolid acaba de abrir una crepería al más puro estilo francés en pleno centro, concretamente en la calle Claudio Moyano 18, para que podamos quitarnos ese gusanillo y darnos un buen homenaje.
Brest Crêperie abrió sus puertas en septiembre de 2019 de la mano de Vicente, un vallisoletano que estuvo durante un año afincado en Nantes y que acabó enamorado de la ciudad y de su gastronomía. Por ello, ha querido traer lo más tradicional de la bretaña francesa, la crêpe, y acercar este rico manjar francés a todos los vallisoletanos.
En Brest Crêperie podemos encontrar una amplia variedad de crêpes para cualquier hora del día que nos trasladarán a Francia gracias a sus sabores y al local decorado al más puro estilo de los bares de nuestro país vecino.
En su carta podemos encontrar, por un lado, las crêpes saladas, conocidas en Francia como galletes. Estas están elaboradas con trigo sarraceno, es decir, no tienen gluten. Así que, inquietos celíacos, aquí tenéis un nuevo local para disfrutar de una buena comida.
En el caso de las galletes, podemos encontrar hasta 12 variedades siendo la de jamón york y queso y jamón york, queso y huevo las más tradicionales, pero os aseguramos que hay para todos los gustos. Las galletes se acompañan de sidra de Bretaña importada de Francia. Tiene un sabor afrutado y es única en los bares de Valladolid así que, antes de pedir la típica caña, dejaos embaucar por esta sidra para que vuestro paladar viaje al país vecino a golpe de sorbo.
Por otro lado, para los inquietos más golosos, en esta crepería en Valladolid no se iban a olvidar de vosotros, así que también están en su carta las crêpes dulces. Las más típicas son las de limón y azúcar y la que ellos llaman Plaisir Breton, pero tranquilos, también tienen de muchos más sabores y, cómo no, de chocolate. En este caso, las crêpes dulces también son aptas para celíacos, puesto que se elaboran con una harina especial que no tiene gluten. Por lo tanto, se trata de un restaurante 100% sin gluten y cuentan con el sello ACECALE.
Además, desde febrero de 2020 cuenta con un nuevo horario, que detallamos a continuación. También, esta crepería de Valladolid nos ofrece meriendas dulces y saladas a un precio muy asequible e incluso tienen servicio de recogida de comida para que nos la llevemos a casa. ¿Se puede pedir más?
Ubicación: calle Claudio Moyano, 18, Valladolid.
Horario: Lunes, miércoles, jueves y domingo 13:00 – 23:00
Martes descanso.
Viernes y sábado 13:00 – 0:00