Que el Museo Nacional de Escultura está plagado de arte es indiscutible pero, ¿y si te decimos que solo se expone una pequeña parte de todo lo que posee?
Por primera vez en Valladolid, vamos a poder conocer parte de esos fondos museísticos, un 15%, un total de 300 esculturas y objetos artísticos que datan desde la Edad Media, siglo XII, hasta el siglo XVIII gracias a la exposición Almacén. El lugar de los invisibles.
Las piezas mostradas en la exposición nunca antes se habían mostrado al público y estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre.
La comisaria de la muestra es la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños que con pulcritud y criterio ha seleccionado obras de distintas épocas y de estilos y formatos variados. A través de esta iniciativa el Museo Nacional de Escultura se propone responder a los interrogantes que puedan existir sobre el significado del museo y su colección, sobre sus posibilidades, sus enigmas, sus paradojas y sus metas tal y como expone tal y como señalan en Revista del Arte.
Durante estos seis meses, la exposición acogerá un amplio programa de actividades muy diversas como cine, música, talleres, conferencias y, cómo no, visitas guiadas.