Hace unos días anunciábamos la XXI edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
Hoy podemos conocer ya al ganador que con su tapa Contradición dejó a todos con la boca abierta. Consiste en un bombón de queso al horno con gel y cobertura de vino. Este pincho de oro se va hasta la calle Fray Luis de León. Se podrá degustar en el restaurante Suite 22.
Además de este gran premio, participará en el certamen español de pinchos, que se celebrará en noviembre, representando a la provincia de Valladolid junto a los otros tres finalistas, Puerto Chico con su tapa Mullus, el Restaurante María con su tapa Lengua a la importancia y La Teja con su tapa Fidecrush. Son pinchos de plata, bronce y cobre respectivamente.
Esta magnífica degustación no solo se queda en Valladolid ciudad, si no que en Cabezón de Pisuerga, podemos degustar el pincho de la provincia en el Bodegón El Ciervo con su tapa Manitas 2.0 y en Boecillo podemos acercarnos hasta Bossanova para catar el pincho del voto del público.
Para terminar esta ruta de tapeo, qué mejor colofón que un postre, en este caso el Humamis de Gastrobar Sabores que ha sido elegido como el mejor dulce.