El parque Juan de Austria, que permanece cerrado desde hace 10 años, abrirá sus puertas a finales de este mes después de una remodelación completa.
El clásico parque con su ballena rosa presidiendo el estanque y su gran tirolina -o al menos así nos parecía de pequeños- dejará de tener el aspecto que muchos vallisoletanos guardamos en nuestras retinas.
Las obras del nuevo parque Juan de Austria de Valladolid se han centrado en la renovación de los jardines, la pavimentación y el acondicionamiento de los 7200 metros cuadrados que conforman el parque, pero no serán las únicas remodelaciones que se llevarán a cabo, ya que desde el Consistorio se ha anunciado que habrá tres zonas diferenciadas con multitud de recursos educativos y lúdicos: zona ciencia, zona naturaleza y zona arte.
La zona de la ciencia estará ubicada próxima al Museo de la Ciencia. Contará con un jardín vertical y una colección botánica cuyas especies florecerán en los distintos meses del año. Los juegos que se ubicarán en esta zona están enfocados al aprovechamiento del agua y la arena.
La segunda zona, la zona de la naturaleza, está enfocada hacia nuestro río Pisuerga. En ella, se han querido incluir especies autóctonas y variedades ornamentales de árboles frutales. Estos últimos conseguirán atraer a numerosos insectos para los que han instalado una serie de hoteles para que puedan hibernar. Los más pequeños podrán conocer todo el proceso a través del aula verde.
La última zona es la zona del arte que mira al Centro Cultural Miguel Delibes. Esta zona contará con una pared de proyecciones al aire libre junto al nuevo anfiteatro instalado. Además, se ha instalado una fuente con un total de 16 chorros para pasear y en los meses más calurosos, ¡mojarse! ¿Suena bien, eh?
Si queréis conocer más información sobre la remodelación del parque y sus planos, aquí os dejamos un enlace del Ayuntamiento de Valladolid.