El Corte Inglés tiene previsto cerrar 15 centros que no le son rentables, entre ellos el Corte Inglés de Constitución de Valladolid.
Ayer nos despertamos con la noticia de que El Corte Inglés se ha enfrascado en un plan de reestructuración a escala nacional que, según lo que parece, afectará al Corte Inglés de Constitución en Valladolid. Se trata de un proyecto para mejorar la gestión y viabilidad de la firma española en un marco donde predomina el modelo digital, tal y como han señalado desde la cadena.
Tal y como detallaron en el periódico El Confidencial, El Corte Inglés pretende enriquecer el negocio del retail adaptándose a las nuevas demandas. Todo ello implicará la venta, el cierre o la transformación de 25 centros comerciales de toda la geografía española.
No sería la primera vez que los grandes almacenes decidieran echar el cierre a alguno de sus centros, ya que en el pasado año cerró en Sevilla Hipercor Los Arcos y en Cádiz el Bahía Sur. Todo ello, según hemos podido saber, por su mal funcionamiento.
La verdad es que la noticia del cierre ha caído como un jarro de agua fría entre los vallisoletanos, teniendo en cuenta que el pasado año se dio a conocer el proyecto de instalación de la primera fachada vegetal de España concretamente en el Corte Inglés de Constitución de Valladolid.
Más allá del caso vallisoletano, en ciudades como Málaga, Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona, algunos de sus centros Corte Inglés también corren peligro.
Pero inquietos, quizá no está todo perdido. Hoy en el Día de Valladolid se publica que la cadena desmiente el cierre del Corte Inglés de Constitución y señalan que se trata de un documento «antiguo» que «no tiene valor alguno en estos momentos» y que «no hay ninguna decisión definitiva tomada el respecto».
Habrá que esperar para ver qué sucede, pero ojalá podamos ver ese jardín vertical y el típico Corte Inglés «del centro» con sus puertas abiertas.
Fuente de la portada: TripAdvisor