En la capital del lechazo es difícil elegir solo uno, así que os dejamos los sitios más top para comer lechazo.
Puede parecer algo obvio, pero el lechazo, como en Valladolid, no lo vas a comer en ningún sitio. Solo de pensar en este manjar haciéndose en el horno dentro de una cazuela de barro, al modo tradicional, se nos hace la boca agua.
Y es que hay una cosa que no podemos negar, el lechazo es muy nuestro, muy castellano, muy de la tierra y eso nos encanta. Sabemos que nos vas a decir que el que hace tu abuela está de vicio, pero como no hemos tenido la suerte de probarlo, hemos querido dejaros una lista para que descubráis dónde comer el mejor lechazo en Valladolid.
Estos son los restaurantes que, sin duda, son siempre un valor seguro si lo que buscas es un buen lechazo. No olvides tomarlo con un buen vino de la Ribera del Duero. 😉
La Parrilla de san Lorenzo
Este restaurante es, sin duda, el clásico del lechazo en Valladolid, y si no que se lo digan a Ronaldo. La ubicación es céntrica y el propio restaurante tiene un encanto especial al estar en los bajos del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. No te olvides de pedir de postre la tarta de las monjas, es el mejor final para una comida de 10.
Calle Pedro Niño, 1.
El Figón de Recoletos
En plena acera de Recoletos, una de las zonas más bonitas y elegantes de Valladolid, encontramos el Figón de Recoletos donde podremos degustar otro de los famosos lechazos en Valladolid.
Acera de Recoletos, 3.
La Pedriza
De la misma casa que el Figón de Recoletos nace la Pedriza, así que ¿Qué podemos decir más? que os acerquéis a probar su lechazo y tomad una rica sopa castellana de entrante.
Calle Colmenares, 10.
Mesón Casa Pedro
Saliendo de Valladolid adentrándonos en su provincia, nos topamos con un restaurante de esos que dejan huella cuando vas por sus ricos platos, hablamos de Casa Pedro. Fundado en 1988, elaboran el asado a la manera tradicional y se corona como uno de los mejores de Valladolid.
Carretera el Puente, 4, Herrera de Duero.
Los doce arcos
Otra de las formas de comer el lechazo es a través de los famosos pinchos de lechazo churro a la brasa de Traspinedo, en la provincia de Valladolid. Son muchos los restaurantes que los elaboran. Nosotros os hemos querido hablar del que, según los Inquietos, es el mejor.
Calle Arboleda, 8, Traspinedo.