Estos lugares abandonados son escenarios de miedo. Aún siguen conservando parte de su historia y llamando la atención de muchos curiosos.
A pesar de haber visto numerosas películas de terror en las que los lugares abandonados provocan de todo menos buena espina, tenemos una extraña e inquieta obsesión por conocer estos lugares, incluso por curiosear en ellos.
En Valladolid tenemos varios ejemplos de lugares abandonados en los que todavía su historia sigue presente.
Depósito de locomotoras, Estación de trenes de Valladolid
Con la llegada de la industrialización a nuestro país, la máquina de vapor se convirtió en un elemento indispensable.
Este depósito de locomotoras, fue diseñado en 1863 por el ingeniero francés Théophile Luc Ricour llegando a ser uno de los depósitos de vapor más importantes de España. A mediados de los años 60 cerró con la llegada de los trenes eléctricos y de diésel.
En Europa existieron varios depósitos como este, pero con los desastres de las guerras se perdieron. Podemos decir que, casi con total certeza, se trata del único depósito de locomotoras conservado en Europa.
Actualmente se encuentra en la Lista Roja de la Asociación Hispania Nostra.
Electra Popular Vallisoletana
En pleno centro de Valladolid, concretamente en el Paseo de Isabel la Católica, encontramos uno de los lugares abandonados más famosos en nuestra tierra, la Electra Popular Vallisoletana.
Este edificio industrial albergó desde el 1906 hasta el 1973 a la empresa de energía eléctrica Electra. Sin duda fue un gran avance para nuestra ciudad, pero ahora la decadencia de su edificio es evidente.
Hemos oído numerosos rumores sobre su futuro, como por ejemplo el de emplear el edificio para albergar un hotel, pero nunca llega a buen puerto. ¿Alguna vez veremos este bello edificio con vida?
Actualmente se encuentra en la Lista Roja de la Asociación Hispania Nostra.
Casa de los cadáveres
Tan solo el nombre ya nos da yuyu.
Esta casa abandonada se encuentra en las cercanías de Fuensaldaña y esconde una terrible y oscura historia.
Durante unos años, una persona se dedicó a robar cadáveres del Cementerio del Carmen para depositarlos en la bodega de esta casa. Con esta extraña tarea, pretendía devolverle la vida a su madre.
Finalmente, fue pillado con las manos en la masa y los cadáveres fueron devueltos a sus nichos y dicha persona enviada a un psiquiátrico.
Colegio de los Escoceses
Este colegio se encuentra en el pueblo de Boecillo, cerca de Valladolid.
Nació en 1798 con la intención de albergar a los religiosos católicos perseguidos de Gran Bretaña y ofrecer clases a sus alumnos. Con la llegada de la Guerra de la Independencia los franceses ocuparon el edificio para alojar a los oficiales.
Fue abandonado en la mitad del siglo XX y en las últimas décadas se habla de hechos paranormales en este edificio.
Actualmente se encuentra en la Lista Roja de la Asociación Hispania Nostra.
Sanatorio de tuberculosos
No podíamos olvidarnos de uno de los lugares abandonados de Valladolid más conocido y con más leyendas detrás. Sí, hablamos del Sanatorio de Boecillo- mal llamado de Viana de Cega-.
Durante la época de los años 50 y 60 albergó a numerosos enfermos de tuberculosis pero a los pocos años cerró de manera inesperada.
Actualmente se encuentra en un estado total de abandono, pero muchos curiosos se acercan al edificio por las numerosas leyendas que giran en torno a él.
Dicen las malas lenguas que en este edificio se escuchan voces, suceden cosas extrañas y ha habido, incluso, apariciones.