Valladolid Inquieta

Planes top para hacer en octubre en Valladolid

Con la llegada del otoño, octubre está a la vuelta de la esquina.

Hoy, 23 de septiembre, damos al bienvenida al otoño y con él, en nada, estamos en el mes de octubre. Esto no quiere decir que los planes se reduzcan, es más, en Valladolid cuando empieza el frío los planes crecen como setas.

Si os interesa saber qué hacer en Valladolid en octubre apuntad todos los planes que os dejamos con tiempo de margen. Para qué luego digas que no os avisamos con tiempo.

Rico desayuno

desayuno valladolid

Con la llegada del frío apetece mucho tomar un café o té calentito en una cafetería y, cómo no, también un rico desayuno. Y como no hay mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno, aquí os dejamos una lista de nuestros preferidos para que vayáis a tiro hecho y no estéis rondando por Valladolid sin saber qué hacer.

Ve a ver una exposición

qué hacer en Valladolid en octubre

Foto: Ayuntamiento de Valladolid.

En nuestro calendario de eventos os dejamos actualizadas todas las exposiciones que podéis disfrutar en Valladolid y que, además, son gratuitas.  Ya sea en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas, o en Pasión, LAVA, Museo Nacional de Escultura, Revilla… En fin, la selección es muy amplia y para todos los gustos.

SEMINCI

visitas guiadas valladolid; qué hacer en Valladolid en octubre

Foto: Teatro Calderón durante la SEMINCI. Wikipedia.

Hablar de octubre es hablar de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como la SEMINCI. Este evento consigue que Valladolid se vista de gala durante una semana y reciba en su alfombra a importantes personalidades del séptimo arte.

Se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en cuanto a festivales de cine de España se refiere. Este año se celebra entre el 19 y el 26 de octubre.

Para saber qué hacer en Valladolid en la SEMINCI, su programación y noticias, os dejamos la web oficial del evento.

Ir a ver un concierto

qué hacer en valladolid en octubre

Nos encantan los conciertos, indudablemente. Esto es algo que se refleja en el creciente número de festivales que en los últimos años se han venido celebrando en nuestro país. En Valladolid no íbamos a ser menos.

Podemos disfrutar de numerosos conciertos en distintos lugares como la Sala Porta Caeli, el Desierto Rojo, Polideportivo Pisuerga, teatros… Vamos, que tenemos un montón de sitios para elegir.

Excursión por la provincia

qué hacer en Valladolid en octubre

No hace falta salir de la provincia de Valladolid para contemplar auténticas maravillas. Si tenéis el típico fin de semana que no sabéis qué hacer en Valladolid en octubre, no lo dudéis y escaparos a hacer alguna ruta.

Hay numerosas opciones, desde la ruta de los castillos; o la ruta de Tierra de Campos; o incluso una ruta por toda la zona de viñedos de nuestra provincia.

Pégate una buena carrera

qué hacer en Valladolid en octubre

Runners, ¿estáis preparados para una buena carrera entre los viñedos de la provincia de Valladolid? Ya solo de leerlo, apetece.

La Diputación de Valladolid organiza un circuito de atletismo para todas las edades en lugares emblemáticos de la geografía vitivinícola de la provincia de Valladolid. La mayoría del recorrido será en los caminos interiores de los viñedos de las denominaciones de origen de la provincia.

Las próximas carreras son:

 

  • San Román de Hornija: 6 de octubre
  • Valbuena de Duero: 19 de octubre
  • Mayorga de Campos: 26 de octubre

 

Información e inscripciones aquí.

Enoturismo

fiesta de la vendimia serrada

Siguiendo en la línea de qué hacer en Valladolid en octubre en relación al mundo vitivinícola, no podíamos olvidarnos del enoturismo.

Durante el mes de septiembre, la vendimia está en su máximo esplendor y eso es algo que se nota en las numerosas actividades organizadas durante este período.

Los días 12 y 13 de octubre, se organiza en Quintanilla de Onésimo un mercado medieval y la Fiesta de la Vendimia que gustará a todos los que vayan.

Por otro lado, en la Denominación de Origen de Rueda, tenemos numerosas actividades de enoturismo para el mes de octubre. Destacamos la que se celebrará el 4 y 5 de octubre en La Seca denominada “Mosto y barro”. En ella, se rinde homenaje a los mostos de la vendimia y su vinculación con la cerámica que, durante siglos, ha sido empleada para su guarda, transporte y consumo.
El visitante contará con un amplio programa de actividades en el que se incluyen charlas, exposiciones, y el ya conocido circuito por algunas de las bodegas más representativas del municipio, como Protos y Menade.

Valladolid Inkside

qué hacer en valladolid en octubre

Foto: InkSide Valladolid Facebook.

Del 4 al 6 de octubre se celebra en Valladolid la III Edición del Festival de Estética alternativa, tatuaje y cultura urbana de Valladolid en el Teatro LAVA.

Llega con nuevas sorpresas, con muchas actividades programadas y varios participantes. El festival sigue apostando por mantener varios días de programación y ampliar la variedad de estilos, para no dejar a nadie indiferente.

Leize, Grave Noise, Totengott, Mudstone, Orion Child y Corrosive son los primeros artistas que han confirmado que participarán en esta nueva edición.

Ver el Don Juan Tenorio

qué hacer en valladolid en octubre

Foto: Teatro José Zorrilla

Ya casi rozando noviembre con los dedos no podemos dejar escapar un plan imprescindible que hacer en Valladolid en octubre: ver la obra Don Juan Tenorio.

La obra cumbre de nuestro paisano, José Zorrilla, se representa anualmente en el Teatro de Zorrilla desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre. Os preguntaréis el porqué de esas fechas. Bien, la Noche de los Difuntos tiene mucho que ver con esta obra, pero no os desvelaremos el porqué para que seáis vosotros mismos los que lo averiguéis.

Disfrutad de una de las mejores obras de teatro de nuestra literatura y dejaros llevar por la pluma de José Zorrilla.

Compra aquí tus entradas.

 

 

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid