Sin lugar a dudas es un restaurante de categoría.
Hoy nos hemos levantado con hambre y nos ha picado la curiosidad de saber cuál es, según los usuarios, el mejor restaurante de Valladolid. Para ello, hemos acudido a dos webs de referencia y hemos podido conocer el número 1 de los casi 1000 locales para comer en Valladolid que están registrados. Y lo cierto es que nos ha sorprendido.
El mejor restaurante de la ciudad está en el centro, cerca de la zona de San Pablo. Y no, no es un sitio de comer lechazo. Ni siquiera es de comida castellana en general, si no que es un gastrobar.
Resulta que el local con la valoración media más alta entre los usuarios de las distintas páginas es uno pequeñito, con capacidad para 16 personas, y con mucho gusto cuya lista de espera puede llegar a los 5 meses.
Se trata del MQ Gastrobar Martín Quiroga, un pequeño restaurante que puede pasar inadvertido con mucha facilidad. Pero pese a todo, es más que recomendable reservar con antelación porque si no no hay mesas. Esta es una clara señal de que los usuarios del mundo digital no andan desencaminados con sus reseñas en valorar al que consideran el mejor restaurante de Valladolid.
Las opiniones de los comensales lo respaldan: en TripAdvisor, el 95% de las opiniones son excelentes. En Google reseñas la nota es de 4,7 sobre 5. Nada mal.
¿Y qué tiene que lo hace tan especial? En primer lugar, la carta, porque no es carta básicamente. No tienen la típica carta al uso de cualquier restaurante, si no que ellos te leen lo que tienen ese día. O sea que, si ya de por sí resulta atractivo ir, con el factor sorpresa aún lo hace más interesante.
Aun así, nunca faltan los platos más demandados como la palometa escabechada, el carpaccio de gamba blanca, los chipirones al pesto o las colas de gambón thai que te conquistarán sin dudar.
Las mesas están reservadas a unos pocos afortunados que han andado ágiles en reservar, sobre todo en fin de semana. Por suerte, en la barra se pueden degustar algunos de sus platos y, como nosotros somos muy de barra, tampoco es una mala opción.
La ambientación del restaurante está cuidada, pero no recargada, consiguiendo un rincón elegante sin demasiada decoración. La atención al cliente es excelente, porque al ser pocas mesas son los propios hermanos Martín Quiroga los que atienden personalmente.
Deja conquistar tu paladar con los ricos platos que son mucho más que irresistibles.
Foto de portada: Guía Tapear.