Valladolid Inquieta

El templo del pollo frito en Valladolid

Lo sentimos, pero los americanos no saben lo que es un buen pollo frito si no han probado el mejor pollo frito de Valladolid.

Parece algo sencillo, ¿no? Pollo frito con patatas e incluso con pimientos de Padrón, pero no es tan fácil como parece. El éxito está en «una receta casera, productos frescos, buena atención y rapidez.» Esa es la filosofía de estos dos famosos corrales.

El Corral del Rosarillo abrió hace casi ocho años en la plaza del mismo nombre. Allí, David y Carlos decidieron focalizar como producto estrella el pollo frito «con una receta que hacía mi madre, la del pollito» señala David. Poco a poco, la fama del pollo frito en Valladolid corrió como la pólvora y el corral se llenó de polluelos. Lo que empezó como un pequeño restaurante para 40 comensales terminó siendo también una zona de picoteo dentro de la ruta de tapas de Valladolid.

pollo frito valladolid

Foto: comedor El Corral del Rosarillo.

En su pequeña carta se encuentran cosas sencillas pero de gran calidad, ya que sus productos son frescos y se elaboran a diario: huevos con patatas, pimientos de Padrón, provolones, pollo frito con patatas; platos aparentemente sencillos pero que, una vez que los pruebas, serás incapaz de no repetir.

Debido a este gran éxito, Carlos y David decidieron abrir un segundo corral en diciembre del pasado año, El Corral de Comedias en la calle Comedias, en pleno centro de Valladolid, y ha sido todo un acierto.

En este caso el local no cuenta con comedor, pero tiene varias mesas altas donde no tendrás problema para poder disfrutar de algunos de sus platos. Se llena con facilidad, pero como hemos dicho, parte de su filosofía es «la rapidez en la atención y la amabilidad por parte de los camareros. Sin duda, la gente que trabaja en el Corral es el motor del negocio

pollo frito valladolid

Foto: El Corral de Comedias.

Si con todo esto que te estamos contando ya estás salivando, espera un segundo que te tenemos que contar aún algo que te gustará. Como buen corral, aquí hay muchos huevos y ¿Cuál es el plato estrella de nuestra gastronomía? Efectivamente, la tortilla de patata. Si eres un fiel amante de este manjar, estás de enhorabuena, porque tanto en El Corral del Rosarillo como en el Corral de Comedias con tu consumición tendrás un rico pincho de tortilla. Eso sí, no es una tortilla cualquiera, si no que se encuentra entre nuestro top 5 de tortillas de patata.

Algunos la catalogan como la mejor tortilla de patata de Valladolid y no nos sorprende, pueden llegar a hacer hasta 50 tortillas en un sábado. Y, ¿sabes una cosa? Si una vez que la pruebas te quedas completamente enganchado, puedes comprarla para llevar.

pollo frito valladolid

Foto: Caña + tapa.

En definitiva, en estos dos corrales saldrás completamente feliz y saciado, porque su finalidad «es hacer feliz a la gente de todas las edades». Y, sin duda, lo están consiguiendo con creces.

Horario El Corral del Rosarillo

Lunes cerrado.

Martes a jueves de 12:00 a 16:00 / 19:30 a 23:00.

Viernes y sábado 12:00 a 16:00 / 19:30 a 0:00

Domingo 12:00 a 16:00.

Horario El Corral de Comedias

Lunes, jueves y domingo 13:00 a 16:00 / 19:30 a 23:00

Martes 13:00 a 16:00.

Miércoles cerrado.

Viernes y sábado 13:00 a 16:00 / 19:00 a 0:00.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2022 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid