Celebra el Día Mundial del Huevo en Valladolid como se merece: comiendo huevos.
En muchas ocasiones, no se necesitan ingredientes caros para elaborar platos ricos. De hecho, con una sartén, un buen aceite de oliva, un poco de sal y el ingrediente estrella, el huevo, podemos conseguir un plato más rico que ninguno. Y es que comer huevos en Valladolid nos encanta.
Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo. Nos gustan los huevos fritos, en tortilla, escalfados, cocidos, en tortilla de patata… Así, cómo no íbamos a dedicar un día a ese exquisito manjar que por poco dinero nos lleva al cielo.
¿Te animas a comer los mejores huevos en Valladolid?
El Periquete
Hace unos meses os hablamos de los bares donde comer las mejores tortillas de Valladolid. Debido al éxito, en breve tendremos que hacer la versión 2.0. de ese post, pero aquí os venimos a hablar de un clásico en el mundo de la tortilla de patatas en Valladolid y que también estaba en esa lista, El Periquete.
Sin lugar a dudas, la tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la gastronomía de nuestro país. En Valladolid, son muchos los sitios donde poder degustarla, y otros tantos donde comerla es una auténtica delicia.
Si te gustan las tortillas poco hechas, el Periquete es tu local. Una manera distinta de comer huevos en Valladolid.
Paseo de Zorrilla, 29, Valladolid.
La Taberna del Herrero
Cuando un vallisoletano de pura cepa escucha «La Taberna del Herrero», rápidamente le viene a la cabeza una sartén con huevos rotos, patatas y con jamón. En este bar, cuentan con muchas otras tapas y platos, pero sin duda su especialidad son los huevos rotos.
Los tienen de varios tipos: con jamón, con chistorra, con torreznos. En fin, cada cual mejor. Altamente recomendables.
Calle Calixto Fernández de la Torre, 4, Valladolid.
Bar del Cine Embajadores
En pleno barrio de las Delicias nos encontramos con el Bar del Cine Embajadores frecuentado por numerosos vallisoletanos diariamente. Es un sitio de los de toda la vida, con comida tradicional y que se mantiene tal cual, pero por algo será, ¿no?
Tiene una carta llena de raciones, pero si por algo es famoso este bar es por su sepia y, también, por sus ricas tapas entre las que destacan los huevos rellenos.
Una manera distinta de comer huevos en Valladolid, porque no todo tienen que ser huevos rotos en esta vida.
Calle Embajadores, 58, Valladolid.
Bar Ceyjo
Pucelanos amantes de las croquetas, he aquí el eterno debate: ¿Croqueta de El Corcho o croqueta de El Ceyjo? Como aquí no hemos venido a discutir, hablaremos de la croqueta de huevo, es decir, la del Bar Ceyjo.
Si ya las croquetas son una maravilla y nos gustan a todos, imaginad si encima son de huevo, otro alimento que nos encanta; pues tenemos la combinación perfecta.
Si pasáis por allí, ya nos diréis de qué croqueta sois más cuando hablemos de las mejores de Valladolid.