El (extra) veranillo de San Miguel que hemos tenido se despide de Valladolid.
Este año, el famoso veranillo de San Miguel se ha alargado en nuestra ciudad y en casi todo el país, dejándonos altas temperaturas en pleno octubre. Pero para los amantes del calor, sentimos decirles que el fin de semana pasado fue el último que nos quedaba con altas temperaturas y que el tiempo en Valladolid comienza a cambiar, como es lógico.
Esta semana las temperaturas están descendiendo, y eso ya lo estamos notando. El tiempo en Valladolid cambia y comenzamos a ver estampas muy típicas de las estaciones de entretiempo en nuestra ciudad. Por un lado, te encuentras a gente en sandalias y en camiseta, tan pichi y sin una gota de frío. Por otro lado, puedes ver a gente con chamarra, jerséis y botas y tan feliz. Así es Valladolid en otoño.
A partir de hoy miércoles, la sensación de frío aumenta y las mínimas descienden, incluso nos encontraremos con días de lluvia más fuertes. Así que, para los rezagados, ya va siendo hora de ir haciendo cambio de armario.
El Servicio de la Agencia Estatal de Metereología (AMET) indica un progresivo cambio en el clima en Valladolid a partir de esta semana. Según AEMET el porcentaje de lluvia a mediados de semana oscilará el 90%, con temperaturas medias y un porcentaje de humedad del 85%.
A partir de hoy miércoles, el tiempo en Valladolid nos recordará que estamos en otoño y, como tal, el frío, la lluvia y la humedad es lo propio. Las temperaturas experimentarán un descenso considerable. De hecho, podrían descender hasta diez grados situándonos en máximas de 14º y mínimas de 5º.