librerías en valladolid

Libros gratis y bibliotecas abiertas online para pasar la cuarentena

La lectura es una de las mejores formas para pasar la cuarentena y poder viajar sin mover un pie de casa.

Ayer el Gobierno anunció el aumento de 15 días más de confinamiento, como mínimo, para que entre todos superemos al COVID19.

A medida que pasan los días, vemos que cada vez son más los planes que la gente se saca de la manga para no aburrirse en sus casas. Uno de los más comúnes es el de la lectura, pero ¿Qué pasa cuando ya te has leído todos los libros que tienes en la estantería y no quieres releer? No te preocupes, desde Valladolid Inquieta te damos la solución para que disfrutes en casa: libros gratis y bibliotecas abiertas online para que nunca dejes de leer y te sumes al #yomequedoencasaleyendo.

Aquí te dejamos una lista con las editoriales, bibliotecas o plataformas que nos proporcionan estas cápsulas llenas de saber y sin soltar un céntimo.

Editoriales

libros ambientados en Valladolid

Son muchas las editoriales que se han sumado a la causa y han querido ayudar compartiendo algunos de sus libros para descargar y hacernos más amena la cuarentena. Tenéis desde clásicos hasta títulos recientes. Estas son algunas de las editoriales que nos proporcionan libros gratis:

Grupo Planeta

La editorial Planeta es una de las grandes de nuestro país. Como no podía ser de otra manera, se ha unido a la causa y ofrece diez de sus novelas más míticas en formato ebook. Entre ellas encontramos títulos para todas las edades y los gustos, desde narrativa contemporánea como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón o El tiempo entre costuras de María Dueñas.
Por otro lado, nos ofrecen títulos para los más pequeños como Mi nombre es Stilton o El león, la bruja y el armario, para que no pierdan el hábito de la lectura.
Como anunciaron el 17 de marzo, puedes conseguir estos y otros ejemplares gratis hasta el 31 de marzo.

Anagrama

La prestigiosa editorial Anagrama comparte cinco de sus novelas de la colección Narrativas Hispánicas como Años felices de Gonzalo Torné o Los años que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez. Además promueve el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, ¿Te apuntas?

Errata Naturae

La editorial independiente Errata Naturae hizo público un comunicado a través de Instagram y Twitter donde comunicaban que habían decidido liberar y distribuir gratuitamente una veintena de los títulos de su catálogo. Se trata de una serie de títulos que difícilmente podremos encontrar en las librerías.

Roca editorial

Roca editorial fue la primera en sumarse a ofrecer libros gratis. Su responsable, Blanca Rosa se fijó en que la gente ofrecía música, clases de yoga, conciertos, “¿por qué no libros?” Se lanzó y ahora nos ofrecen más de una veintena de libros electrónicos.

Bibliotecas

libros ambientados en Valladolid

Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO puso a disposición del usuario su biblioteca digital para acceder de forma gratuita a un montón de artículos históricos, manuscritos y fotografías. Así compartían la noticia en su cuenta de Twitter: “Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas.” Sin duda, es una oportunidad única de conocer nuestra historia y un montón de curiosidades que nos aguardan entre estos escritos.

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional dispone de gran parte de su catálogo digitalizado de manera totalmente gratuita. En él se pueden consultar las referencias bibliográficas de todos los documentos que se conservan en la biblioteca, así que, tienes para rato.

Red Municipal de Bibliotecas Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece un catálogo de más de 2 700 libros electrónicos a través de su red de bibliotecas. Se trata en su mayoría de ebooks que pueden descargarse a través de la sección de Libros Electrónicos de su web.

Ebiblio

La red madrileña online Ebiblio nos ha dado una de las mejores noticias de la semana. Y es que no hace falta que tengas el carné de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid para disfrutar de este servicio, a través de su portal puedes acceder a más de 10 000 libros y escoger entre más de 4 000 películas. Puedes disfrutar de un máximo de tres préstamos simultáneos y hasta 5 películas por semana.

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid lanzó este comunicado a través de redes sociales para facilitar el acceso a más de 130 000 libros electrónicos a través de Digitalia.

Europeana

Conocido como la biblioteca digital europea. Entre las aportaciones de este proyecto podemos encontrar más de 58 millones de obras de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. Obras de arte, libros, vídeos y sonidos para no desesperar frente a la cuarentena.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Desde 1999 la Biblioteca de la Universidad Miguel de Cervantes cuenta con un fondo digital en el que encontrarás obras clásicas de las letras hispánicas. Puedes acceder a sus contenidos de forma gratuita.

Project Gutenberg

El escritor Michael Hart creó en este proyecto en 1971 a fin de crear la primera biblioteca virtual universal de carácter gratuito. Actualmente cuenta con más de 40 000 libros gratis.

Otros

planes fiestas valladolid
Foto: Teatro Carrión.

Teatroteca

¿Tienes ganas de ver una obra de teatro? Pues estás de suerte, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (CDAEM) presenta la plataforma Teatroteca. Se trata de una plataforma para la gestión y préstamo del contenido del centro con más de 1 600 obras y espectáculos teatrales. La suscripción es gratuita y podrás disfrutar de un sinfín de obras de teatro para quitarte el mono hasta que puedas acudir a alguna de las salas que tenemos en nuestra ciudad.

Cuentos cortos

Que no os engañen, los cuentos no son solo para niños. A lo largo de la literatura universal, importantes escritores nos han dejado un gran legado de estos clásicos relatos cortos. En esta web recopilan, a su juicio, los 100 mejores cuentos cortos de la historia de la literatura. En este otro enlace os podéis deleitar con su selección de cuentos indígenas imprescindibles.

librerías en valladolid
Foto: Librería Sandoval Facebook.

Fuente: Sevilla Secreta.

Autor entrada: Valladolid Inquieta