Valladolid Inquieta

6 planes para vivir un diciembre único en Valladolid

Vive un diciembre único -y low cost- con estos 6 planes en Valladolid.

La Navidad es época de reencuentros con nuestros amigos y familiares; de volver a nuestra ciudad, aquellos que viven fuera de Pucela; de comer hasta reventar y también de acabar con la cartera tocada y hundida. Pero tranquilo, si eres de esos que ya a estas fechas tienes medio diciembre liado con comidas y cenas, amigos invisibles y regalos varios, aquí te traemos una lista de planes para vivir un diciembre único en Valladolid al mejor precio.

Sería un delito quedarte en casa con estos planazos que te depara Valladolid en diciembre.

Mercado de productos navideños

encendido de luces de navidad en valladolid

Nuestra Plaza Mayor, de por sí, ya es preciosa, pero con un ambiente navideño es lo más. Desde el 30 de noviembre podremos disfrutar de ella iluminada, aquí tenéis toda la información.

Además de esto, desde hace tres años podemos disfrutar del Mercado de productos navideños inspirado en los famosos mercados europeos. Este año será hasta el 6 de enero. En él, podemos encontrar un total de 34 cabañas que venderán desde dulces navideños y chocolate, hasta figuras para el Belén, velas navideñas y muchas cosas más.
Su horario será de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

Patinaje en la pista de hielo

planes diciembre en valladolid

La pista de hielo es otro de los clásicos de la Navidad en Valladolid. Su ubicación ha cambiado varias veces, pero su encanto sigue intacto. Actualmente disfrutamos de ella en la Cúpula del Milenio y abrirá desde este sábado 30 de noviembre hasta el 26 de enero. Hasta las vacaciones escolares, el público general podremos disfrutar de la pista por las tardes de 17:00 a 21:00 de lunes a jueves, los viernes de 16:30 a 22:00, sábado y domingo de 11:00 a 22:00.

Con la llegada de las vacaciones escolares, el horario varía ampliándose al público general. De este modo, la pista abrirá de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 y hasta las 23:00 los viernes, los sábados y las vísperas de festivo. Horario especial en festivos, Nochebuena y Noche de Reyes.

Ruta de belenes

planes de diciembre en valladolid

A partir del 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada, se montan la mayoría de los belenes tal y como manda esta antiquísima tradición. A este punto le queremos dedicar otro post independiente, pero aun así, no queríamos dejar escapar la oportunidad de incluir este punto entre los planes de diciembre en Valladolid, ya que son muchos los que montan los belenes con ilusión para que niños y mayores disfruten de ellos.

Aun así, os podemos ir adelantando que el Belén Monumental de las Francesas, uno de los más populares de la ciudad, abrirá sus puertas del 5 de diciembre hasta el 6 de enero con un horario de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 incluidos todos los festivos nacionales.

Feria de artesanía de Navidad

planes diciembre en valladolid

La plaza Portugalete se vuelve a llenar de casetas de artesanos por XV consecutivo. Se inaugura el 13 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 5 de enero. El horario será de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 (25 de diciembre y 1 de enero cerrado).

En esta feria se celebran talleres denominados Navidad en Familia en los que se realizará decoración navideña, postales, marionetas; también habrá un taller de modelado en barro con Juan Villa y muchas cosas más. Las inscripciones se realizarán en el stand de información de la Feria. El horario de los talleres será de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Teatro

planes de diciembre en Valladolid

Durante la Navidad los teatros de Valladolid se inundan de obras de temática navideña tanto para los más pequeños como para los mayores.

Por un lado, el Teatro Calderón vuelve a traer al Ballet Nacional Ruso con las obras de El Cascanueces y La Bella Durmiente los días 26 y 27 de diciembre respectivamente.

El Teatro Zorrilla llenará de música las tablas el 1 de enero con su ya clásico Concierto de Año Nuevo.

En el caso del Teatro Cervantes el 21 de diciembre nos traen una auténtica zambombá jerezana. Para aquellos que no la conozcáis y os guste el flamenco, os lo recomendamos enormemente. No os arrepentiréis. El 3 de enero podremos disfrutar del Musical Cuento de Navidad en homenaje al Cuento de Navidad de Dickens y a las canciones de Disney.

Por último, el Teatro Carrión nos trae el lado más rockero de la mano de Queen Forever con el Tour Bohemian Rhapsody los días 28 y 29 de diciembre a las 21:00 y a las 19:00 horas respectivamente.

Música

Foto: http://www.sternbergclarke.co.uk/acts/christmas-carol-choir

Sin duda, la Plaza Mayor es el foco principal de los acontecimientos en torno a la Navidad. Y es normal, es la plaza principal de la ciudad y, por ello, allí tendrán lugar un total de tres conciertos:

  • Sábado 21 de diciembre, 18:30 Valladolid le canta a la Navidad: a cargo de laBanda y el Coro de la Escuela Municipal de Música de ValladolidCon la colaboración deFito Robles, integrante del grupo Siloé.
  • Domingo 22 de diciembre, 13:00: concierto del Coro Voces Blancas.
    A las 19:00 del mismo día sesión de villancicos a cargo del Dj Juan Laforga.
  • Domingo 29, a la 13:00: concierto a cargo del coro de gospel Good News.

Por otro lado, Las Francesas se llenan de música desde el 10 de diciembre hasta el 4 de enero porque un total de 18 agrupaciones corales de la ciudad actuarán en este lugar todos los días a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Este año los días 21, 22 y 23 de diciembre, el centro de la ciudad contará con una bonita novedad, los Christmas Carol Singer, es decir, un grupo de cantores vestidos con trajes victorianos que cantarán canciones navideñas tradicionales a capella.

Iremos detallando más adelante todos los planes de diciembre en Valladolid que vayan surgiendo. Y tú, inquieto, ¿a cuál te apuntas?

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid