Valladolid Inquieta

Ideas para disfrutar de Valladolid aunque no te gusten las Fiestas

Te damos 6 planes antifiestas para vivir la ciudad de otra manera.

“Es llegar la semana de Fiestas y huyo”, “Las Fiestas de Valladolid son un rollo” o “No puedo dormir con tanto ruido”. Si al leer estas frases te has sentido identificado con alguna, no te preocupes, desde Valladolid Inquieta te aseguramos que no todo está perdido. Hay vida más allá de las Fiestas sin necesidad de salir de Vallladolid y te lo vamos a demostrar. Sigue leyendo.

Exposición Durero. El artista y su tiempo

El jueves 5 de septiembre, se inaugura en la Sala Municipal de Exposiciones de Pasión la muestra Durero. El artista y su tiempo que ofrece una selección de 70 grabados de Durero con el fin de mostrar, ya no solo la genialidad del artista, sino también los hechos y personajes históricos que rodearon a la figura de Durero. Más información.

planes-fiestas-valladolid

 

Escape room

Seguro que muchos habéis oído hablar ya de los escape rooms, pero también estamos seguros de que muchos de vosotros no habéis dado el paso de disfrutar de uno de ellos. En Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo puede ser un buen momento, así que reúne a tus amigos e id a jugar a una partida. En un escenario temático, tendrás 60 minutos para escapar de la habitación haciendo uso de tu ingenio, lógica y destreza. ¿Serás capaz de escapar? Averígualo por ti mismo.

Reserva tu plaza en alguno de los Escape Room de Valladolid.

planes fiestas valladolid

Realiza alguna visita guiada

Habéis nacido en Valladolid y lleváis en Pucela desde que vuestra madre os trajera al mundo. Créeis conocer todo sobre la ciudad o, simplemente por vivir en ella no os habéis molestado en conocerla a fondo. Para ambos casos, os recomendamos hacer alguna de las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid, son más de 10 y algunas están enfocadas para los más pequeños. Más información.

fotografía valladolid

Ve al teatro

Durante las Fiestas de Valladolid los teatros de la ciudad se llenan de espectáculos. Tienes para elegir el Teatro Carrión, el Teatro Zorrilla, el Teatro Calderón, el Teatro Cervantes y el Lava. En todos ellos la diversión y el entretenimiento están garantizados y la oferta de obras y espectáculos es enorme y para todos los gustos. ¿Te lo vas a perder? Reserva ya un hueco para ver alguna de las obras que nos ofrecen todos los teatros de la ciudad.

planes fiestas valladolid

Foto: Teatro Carrión.

Exposición ferroviaria

En la Estación de la Esperanza podremos ver la vigésimo octava edición de la Exposición ferroviaria organizada por la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (ASVAFER) que coincide con las Fiestas de Valladolid y es algo que muchos desconocen. El horario es de tarde, excepto el día 15. Además de maquetas y locomotoras históricas, este año, como novedad, se incluirá un simulador de conducción de una locomotora.  Más información.

exposición ferroviaria

Cultura y música en la Hospedería de San Benito y en la Casa Zorrilla

Son los dos centros culturales de referencia en la ciudad que durante el verano y las Fiestas de Valladolid se llenan de arte, cultura y música. Uno en pleno centro de Valladolid (El Patio de la Hospedería de San Benito) y otro junto al Museo Nacional de Escultura (La Casa de José Zorrilla). Ambos programan una agenda de espectáculos durante toda los días de Fiestas de Valladolid e incluso en la Casa de Zorrilla más allá. La programación de ambos está en nuestro calendario de eventos y la recordaremos vía historias de Instagram ¿Ya los conoces?

san benito

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid