Como era de esperar, la noticia ha llegado: se suspenden las hogueras de San Juan en Valladolid en este 2020.
La noche de San Juan es una noche completamente mágica. Se dice que en esa noche tienes que quemar todo lo malo en el fuego de las hogueras y tirar tus deseos en ellas; estas te traerán buena fortuna para el año próximo.
En Valladolid, la noche de San Juan está protagonizada por el fuego y el agua del Pisuerga, pero este año, la noche de San Juan se parecerá poco a lo que ya conocemos.
Según un comunicado de la concejala de Cultura y Turismo Ana Redondo al periódico Tribuna, las clásicas hogueras de la noche de San Juan en Valladolid que se celebraban en la playa de las Moreras quedan suspendidas a causa de la crisis del COVID19.
Desde hace ya unos años, la noche más larga del año ha ido cogiendo fuerza en Valladolid y la playa de las Moreras congregaba a miles de jóvenes. Por ello, desde el Ayuntamiento han considerado prudente su suspensión ya que la celebración de la noche de San Juan en Valladolid 2020 supondría un fuerte foco de posibles contagios.
Tal y como indican en Tribuna, no está previsto que se celebre ningún acto que sustituya a las ya tradicionales hogueras de la noche de San Juan. Lo que sí que indica es que en verano se llevarán a cabo distintas actividades en la playa de las Moreras cuando las autoridades sanitarias lo permitan y según vayamos evolucionando.