Frente a la suspensión de las procesiones para esta Semana Santa 2020 a causa del COVID19, algunos recurren a su ingenio.
Está claro que la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de numerosos actos, conciertos y demás espectáculos, entre ellos, la Semana Santa en toda España.
La Semana de Pasión es uno de los eventos más esperados en la ciudad y el que más turismo congrega en nuestras calles. Cofrades y devotos esperan durante todo el año esta semana para poder salir a las calles a procesionar y a poner música a estos días tan especiales.
Dadas las circunstancias, la procesión va a ir más por dentro que nunca, pero son muchos los cofrades que han querido poner el toque de humor ante esta situación. En relación a esto, os traemos una de las las historias más ingeniosas y divertidas de las últimas semanas.
Estos vecinos del barrio de las Delicias han decidido celebrar procesiones alternativas para sacar una sonrisa a todos y, por qué no, para matar el gusanillo de salir en procesión. La iniciativa nace del joven Adrián Álvarez, cofrade de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Valladolid, que elaboró un paso en miniatura para procesionar de ventana a ventana a través de cuerdas.
Pues de esta manera ha sido la peculiar salida de la «Borriquilla» en Valladolid esta mañana.@ElPalermasso_ @TribunaVa @VCofrade @vallpasion @jcssvall @trinkote @SSpasoapaso @VaSemanaSanta @EspanaSemana @la8valladolid pic.twitter.com/x1SzDnJYYm
— Alvarez / Capillita (@adrialcem) April 5, 2020
En el vídeo no falta detalle; por un lado tenemos al paso de La Borriquilla procesionando al son de la canción Gloria al Hijo de David tan característica del Domingo de Ramos vallisoletano y a varios vecinos agitando sus palmas desde los balcones y ventanas.
De momento los cofrades vallisoletanos tendrán que conformarse con estas «procesiones» de Semana Santa y esperar con más ganas a las del año que viene. ¡Siempre de frente, valientes!