Valladolid Inquieta

Los mejores libros ambientados en Valladolid

Descubre estos 6 libros ambientados en Valladolid y déjate perder por sus páginas.

Con la llegada del otoño, las ganas de leer se disparan. El hecho de que en la calle haga frío, llueva o directamente nos entre una pereza increíble salir de casa; generan que las ganas de leer un libro y de devorar la biblioteca entera aumenten. Por si no tienes ninguna lectura pendiente o, simplemente, por la curiosidad de conocer nuestra ciudad de un modo distinto, aquí te dejamos una lista de seis libros ambientados en Valladolid para que disfrutes de lo lindo.

El Hereje – Miguel Delibes

Este famoso libro ya es un clásico en nuestro país. Obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 1999.
Este libro está ambientado en el Valladolid del siglo XVI y, más concretamente, en la Inquisición española y su repercusión. Cuenta la historia de Cipriano Salcedo, un comerciante de pieles de Valladolid. Si queréis saber más sobre esta novela, os recomendamos la visita guiada que se realiza semanalmente por los distintos rincones de la ciudad de los que habla la novela.

Memento Mori – César Pérez Guellida

Amantes vallisoletanos de la novela negra, esta es vuestra trilogía. Desde que Memento Mori vio la luz, se ha convertido en una novela más que leída entre los vallisoletanos y más allá de nuestra ciudad. César Pérez Guellida se ha hecho un hueco en el mundo literato del thriller y, gracias a él, Valladolid ha vuelto a ser protagonista en una novela. El asesino protagonista de esta trilogía nos llevará hasta lo más profundo de su mente para conocer a fondo a este sociópata narcisista. No me digas que no te apetece leértela.

Los ojos de Dios – Rafaela Cano

Rafaela Cano nos lleva al Valladolid de 1559 donde la Inquisición celebra el Auto de Fe más importante de cuantos se han celebrado en Europa, con la intención de frenar el avance de las ideas luteranas. Entre los inquisidores está fray Hernando quien descubre un documento que, de ser descubierto, podría hacer que su vida peligrase. En la obra la autora recrea la atmósfera opresiva que se vivía en el Valladolid de la época. A lo largo de este libro ambientado en Valladolid, encontrarás personajes reales como Ana Enríquez, Luis Zapata o el rey Felipe II.

libros ambientados en Valladolid

Misterioso asesinato en la casa de Cervantes – Miguel Eslava

En 2015 Miguel Eslava presentó Misterioso asesinato en la casa de Cervantes. Como ya dice su título y os podéis imaginar, el libro está ambientado en el entorno de la casa de Miguel de Cervantes de Valladolid, en la que ha aparecido el cadáver de un hidalgo. El propio Cervantes será acusado de asesinato e incluso acabará encarcelado.
Esta novela nos mostrará un fiel reflejo de la España del Siglo de Oro. Muy interesante y con personajes conocidos.

Las historias de Marta y Fernando – Gustavo Martín Garzo

El vallisoletano Gustavo Martín Garzo fue premiado con el Premio Nadal en 1999 por esta novela, uno de los más reconocidos en el mundo de las letras. Narra la historia de amor entre Marta y Fernando con todos los entresijos de lo que supone la vida en pareja.

El manuscrito de Homero – Ángel María González Alfonso

El hilo central de la obra gira en torno al misterio y al enigma con la obra de Homero como protagonista. La acción está ambientada en las calles de Valladolid en donde Daniel Cuadrado, recibe de manos de un anciano un enigmático manuscrito de La Odisea. En ese momento, el muchacho no sospecha del siniestro influjo que esos papeles van a ejercer en su vida durante los próximos meses. Daniel se verá atrapado en una peligrosa búsqueda: la clave de unos acertijos que le hagan avanzar en una partida a todo o nada contra un desconocido rival, un tal Ulises que no parece tener escrúpulos a la hora de asesinar.

libros ambientados en Valladolid

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2022 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid