Amante de las setas, prepara tu paladar para los manjares que encontrarás en Buscasetas.
El otoño ha venido para quedarse. El frío ya nos cala hasta los huesos, las calles de Valladolid huelen a castañas asadas y los arboles tiñen sus hojas de color amarillento y, lo último pero no menos importante, las setas hacen acto de presencia en los pinares y también en los menús de los restaurantes.
Las jornadas micológicas Buscasetas se celebran del 9 al 24 de noviembre, así que aún estáis a tiempo de probar estos manjares. Normalmente estas jornadas micológicas se celebran antes, pero este año se han visto obligados a restrasar la fecha para garantizar así la abundancia de setas y hongos. Se celebra en todas la comunidad de Castilla y León.
Los organizadores de Buscasetas, la Junta de Castilla y León y Euro-Toques, han incluido en la edición de este año no solo el menú micológico, si no también la tapa micológica buscasetas. De este modo, también participan cafeterías y bares.
Como en Valladolid somos muy de tapeo, no hemos sido capaces de resistirnos a las tapas, pero tenemos que reconoceros que nos es imposible elegir solo una tapa o un menú porque la competición está difícil.
A través de menús micológicos, los establecimientos contribuyen a promocionar un producto turístico especializado y a posicionar a la comunidad como territorio líder por variedad y cantidad, con la cocina como protagonista, así como por liderar el desarrollo del micoturismo como producto sostenible.
Un total de 24 bares y restaurantes participan en Buscasetas, las jornadas micológicas en Valladolid. En la provincia de Valladolid encontramos el Restaurante Esquina Colón (Arroyo de la Encomienda), Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), La Dama de la Motilla (Fuensaldaña), Restaurante las Cortes (Fuensaldaña), La Botica de Matapozuelos (Matapozuelos), Hotel Villa de Ferias (Medina del Campo), Restaurante la Martina (Montemayor de Pililla), La cueva de Fabia (Olmedo), Restaurante El Alboroque (Portillo), Restaurante Casa del Arte (Simancas), Restaurante el Buen Sabor (Simancas), Parador de Tordesillas (Tordesillas), Restaurante Teodoro (Valdestillas), Hospedería Concejo (Valoria la Buena) y Restaurante Buenabrasa (Zaratán).
En Valladolid ciudad encontramos otra larga lista de restaurantes y bares con la jornada Buscasetas, Restaurante Rubén Escudero, Restaurante Pirita, A Gusto Restaurante, Restaurante Ángela, Restaurante Campogrande, Restaurante Don Bacalao, Bar Restaurante Manolín, Suite 22 Restaurant & Gin-Club y Restaurante Trigo.
No se nos ocurre un plan mejor para una noche de otoño. Podéis acabarlo tomando algo en uno de los bares de copas que os recomendamos en otro artículo.