Para aquellos que no vayáis a la playa o no tengáis piscina, tranquilos, os dejamos 5 zonas donde bañarse en Valladolid sin salir de la provincia.
Aún queda mucho verano por delante, eso desde luego. No hay más que salir a la calle para comprobar que el calor aún nos da en la cara y que las ganas de darnos un chapuzón en la piscina o en la playa no han desaparecido.
Qué duda cabe de que la playa es mucha playa, pero no todos tenemos la suerte de contar con vacaciones para irnos para una. Además, en agosto la aglomeración puede ser insoportable. Si quieres huir de las masas de gente; de dejarte la piel en buscar un hueco en la arena donde plantar la sombrilla, aquí te dejamos 5 zonas donde bañarse en Valladolid.
Playa de las Moreras – Valladolid
Hablar de zonas de baño en Valladolid y no mencionar a la Playa de las Moreras es pecado. Nuestra querida playa es un remanso de paz donde bañarse en Valladolid. Dispone de numerosas actividades e, incluso, tenemos hasta chiringuito que sirve comidas. Si queréis saber más sobre la Playa de las Moreras, hace unos días os dimos toda información. La tenéis pinchando aquí.
Playa fluvial de Rábano – Rábano
Por la carretera de la Ribera del Duero llegas a este pueblo a 45 minutos de Valladolid. Su playa fluvial se encuentra en pleno valle del Duratón y forma un pequeño oasis de aguas cristalinas. Además de la propia playa, dispone de merenderos para ir a pasar allí el día e incluso un bar que hace paellas bajo encargo, que oye, también son muy del verano.
Embalse de Encinas – Encinas de Esgueva
Uno de los 4 embalses que pertenecen a la provincia de Valladolid es el Embalse de Encinas de Esgueva. Este embalse está a 4 km. de la localidad que le da el nombre y se accede a él gracias a un camino.
Es una de las zonas donde bañarse en Valladolid con tus mascotas y dispone de una zona arbolada con mesas para pasar el día e incluso un bar y un camping.
Playa fluvial Peñafiel – Peñafiel
Hace unos días os hablamos de Peñafiel por otro asunto, concretamente su famoso Chúndara, pero hoy os mencionamos de nuevo este pueblo para hablar de su playa fluvial.
Si queréis podéis aprovechar a pegaros un chapuzón y, de paso, ver el pueblo y sus encantos: la plaza Del Coso, su imponente Castillo, el Museo del Vino y alguna de sus afamadas bodegas. Puede ser un día redondo.
Embalse de San José – Castronuño
El Embalse de San José es el único espacio natural declarado en Valladolid y se encuentra a 2 km. de la localidad de Castronuño. Es un paraje precioso donde bañarse en las aguas del río Duero y, también, pasar el día pues dispone de merendero.
En esta zona, además del baño, existen varias rutas de senderismo y bastantes lugarés de interés. Más información.