El vallisoletano Sergio Monge ha llegado a Ámsterdam alcanzando su meta del proyecto solidario Dando pedales.
En este lugar llamado mundo los héroes anónimos actúan sin capa y llenan el planeta de solidaridad, Sergio Monge es uno de ellos. Este vallisoletano salió el 1 de agosto desde Valladolid rumbo a Ámsterdam para recorrer miles de kilómetros y cuatro países con un solo objetivo: recaudar fondos para la enfermedad de Dent; un síndrome minoritario provocado por una mutación cromosómica que afecta a las funciones habituales de los riñones.
Desde 2013 Sergio Monge pedalea sin cesar para conseguir ayudas para la Asociación de la enfermedad de Dent, creada a partir del diagnostico de un niño llamado Nacho, y así lograr una mayor investigación en esta enfermedad.
En los últimos años ha batido un récord mundial en la modalidad rodillo-velódromo, ha realizado la Titan Desert y suma miles de kilómetros a sus espaldas -y a sus piernas-. Sabíamos que este reto no iba a ser ningún problema para Nacho, de Dando Pedales.
El pasado 16 de agosto por fin consiguió lo que muchos estábamos esperando: llegar a Ámsterdam. La ciudad de las bicicletas era su objetivo y lo ha conseguido con creces.
Si queréis colaborar con el proyecto Dando Pedales podéis adquirir en la web productos solidarios cuya compra destinará los beneficios para la Asociación de la Enfermedad de Dent.
Foto de portada: Dando Pedales Facebook.