museo de valladolid gratis

El Museo de Valladolid con entrada gratuita

El Museo de Valladolid reabre por la puerta grande con acceso gratuito para amenizar la desescalada.

Valladolid sigue en la Fase 1 y todos sabemos que las terrazas están abiertas, pero ¿Sabéis que se puede disfrutar de otros planes para amenizar la desescalada?

Sin duda, uno de los planes que más hemos echado de menos era el poder ir a visitar museos y exposiciones. Como ya os anunciamos la semana pasada, la Casa Museo Zorrilla, El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de la Ciencia, tienen abiertas sus puertas desde el 26 de mayo, pero desde el pasado viernes 29 de mayo se ha incorporado otro museo, El Museo de Valladolid y encima gratis.

Así lo anunciaron el pasado 29 de mayo tal y como recoge un comunicado de EFE. De este modo, todos los museos dependientes de la Junta de Castilla y León reabren sus puertas, aunque de momento solo podemos disfrutar del Museo de Valladolid por encontrarnos en Fase 1.

museo de valladolid gratis
Foto: Patio Interior del Museo de Valladolid / Palacio de Fabio Nelli.

Además de la oferta presencial, el Museo de Valladolid seguirá ofreciendo contenido virtual a través de las actividades que organizan en sus redes sociales.

En este museo podemos encontrar desde obras y piezas del Paleolítico, hasta objetos curiosos como la famosa silla del diablo. ¿Conoces su leyenda?

El horario del Museo de Valladolid será de 10:00 a 14:00 y será obligatorio el uso de mascarillas.

La verdad es que nos parece un planazo y una buena idea para devolver esa vida que merecen los museos. Después de visitar sus salas, podéis acudir a una de las terrazas que están abiertas en Valladolid. No se nos ocurre un plan más inquieto y mejor.

Foto de portada: Ángel de los Ríos.

Autor entrada: Valladolid Inquieta