El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado la reanudación del servicio ORA a partir del lunes 11 de mayo.
El Ayuntamiento de Valladolid paralizó el servicio de la ORA el pasado 18 de marzo a causa del COVID19 y la declaración del Estado de Alarma en nuestro país. Desde ese día, la zona azul, naranja y los aparcamientos disuasorios comenzaron a ser gratuitos.
Con el levantamiento de algunas restricciones desde el pasado 2 de mayo, el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado la reanudación del servicio de la ORA en Valladolid a partir del lunes 11 de mayo. A su vez, volverán a la normalidad los aparcamientos disuasorios desde ese mismo día.
Con la declaración del Estado de Alarma se produjo un descenso notorio, de hasta un 75% en la ocupación del área regulada por la ORA en Valladolid, así como de los aparcamientos disuasorios. Por ello, decidieron suspender este servicio.
Ahora que ya muchos vallisoletanos han vuelto a sus trabajos, se mueven más y hacen un mayor uso del coche, se está comprobando que la ocupación de estas zonas ha aumentado y, por lo tanto, desde el Ayuntamiento ven oportuno retomar el servicio de la ORA en Valladolid.
Así que, no os despistéis y tened en cuenta que si cogéis el coche y aparcáis en una de las zonas reguladas a partir del lunes 11 de mayo, debéis sacar el ticket de la ORA.