Son muchos los rumores que corren por la ciudad comentando que el Penicilino puede tener los días contados.
Un trocito de la historia hostelera de la ciudad podría morir en unos meses después de 150 años de historia.
Cuando uno se acerca a la plaza de la Libertad vislumbra una terraza llena de sillas metálicas siempre llenas de mayores, jóvenes, niños… Da igual la edad que tengas porque el Penicilio, más conocido como El Peni, nos gusta a todos.
Toda persona de Valladolid ha entrado en este bar para pedir su famoso penicilino, un vino dulce que está de muerte y que siempre te acompañan con una zapatilla. Tranquilos, no es un zapato al uso, nos referimos a la famosa pasta de Portillo llamada así por el color blanco que caracterizaba a las alpargatas que tenían los obreros de la época.
Según hemos podido conocer por Último Cero, el famoso Penicilino podría echar el cierre debido al mal estado del edificio en el que se encuentra ubicado y que, previsiblemente, va a ser derribado.
Según esta fuente, el 29 de febrero de 2020 es la fecha límite para abandonar cualquier local del inmueble, así que es muy probable que esta sea la fecha de sentencia de este mítico local.
Lo que tenemos claro es que es un bar que siempre ha calado en el corazón de vallisoletanos y turistas por esa solera que tiene, esa autenticidad solo dotada con los años y ese rico vino, así que olvidarlo será imposible.
Seguro que será de esos bares que con el tiempo diremos “el del Peni, eso sí que era un vino dulce”.
Fuente: Vallisoletvm.