Se suspenden las próximas rebajas en las tiendas con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Este año vendrá Paco con las rebajas pero a nuestra casa. En una disposición adicional en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicada el pasado sábado se indica textualmente que «los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones». Muchos comercios, cuando leyeron el BOE, no sabían exactamente a qué se refería y pidieron explicaciones.
Desde el Gobierno anuncian la prohibición temporal de las rebajas en tiendas físicas para evitar las posibles aglomeraciones que se pueden formar.
Whaaaaat? Sí, has leído bien. Pero no todo está perdido, esta medida solo se aplica a las tiendas físicas, pero a través de las páginas web de las tiendas sí que se podrán hacer descuentos y rebajas . De hecho, desde el Gobierno recalcan que «No hay que interpretar lo establecido en la disposición adicional en el sentido de que lo que se restringe y por tanto se prohíbe son las rebajas o promociones en sí mismas, ya que esto requeriría una modificación de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, sino que se trata de una medida que tiene como finalidad evitar las posibles aglomeraciones provocadas por acciones comerciales».
Después de tener los comercios cerrados durante dos meses, el stock de esta temporada se ha ido acumulando y en las tiendas ahora hay grandes cantidades de ropa sin vender. La idea de muchas tiendas era poder sacar prendas a precios más bajos y así poder dar salida a estas prendas.
Pero calma, durante estos meses que hemos estado confinados, muchos comercios locales de Valladolid han decidido pasarse al mundo digital y han creado páginas web o distintas redes sociales con la intención de vender los productos. Además, cuando pasemos a la fase 1 se permitirá acudir a los comercios con cita previa o con límite de aforo, así que no tendremos que esperar a los meses de verano para adquirir algunas prendas.
Sin duda, siempre defendemos que hay que ayudar al pequeño comercio de nuestra ciudad, ¿Qué mejor que ahora?