a cielo abierto

Teatro, conciertos, música y más este verano con “A cielo abierto”

Descubre la programación de A cielo abierto y disfruta de un verano único en Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Cultura, organiza una programación de música, teatro y más llamada A cielo abierto con el objetivo de recuperar la vida cultural de la ciudad paralizada casi por completo por la cancelación de espectáculos debido a la crisis de la COVID-19.

Con este fin, la Fundación Municipal de Cultura presenta esta iniciativa que suma más de 90 propuestas de música, teatro, danza, magia o cine que se desarrollarán entre 18 de junio y el 31 de agosto y que llevarán la cultura por el centro y los barrios de la ciudad y en la mayoría de espectáculos ¡las entradas serán gratuitas!

Con el objetivo de apoyar al talento local todos los artistas y compañías contratados por la Fundación Municipal de Cultura (salvo contadas excepciones) serán de Valladolid.

a cielo abierto
Foto: http://fresasconnatacrew.es/

Todos los eventos se desarrollarán en espacios abiertos como los patios del Museo Patio Herreriano (desde el 18 de junio) y de la Casa de Zorrilla (a partir de julio). Para controlar el aforo y el cumplimiento de la distancia de seguridad, el acceso estará controlado por invitaciones que se recogerán en el Museo Patio Herreriano desde el viernes de la semana anterior a la fecha de cada espectáculo en los siguientes horarios:

Horarios de recogida

  • De martes a viernes de 11.00 a 14.00h y de 17:00 a 20:00h.
  • Sábado de 11:00 a 20:00h.
  • Domingo de 11:00 a 15:00h.

*Máximo 4 invitaciones por persona.

En cuanto a los horarios de los espectáculos, con carácter general, las actuaciones serán los martes de cine a las 22:15 h., las actuaciones de miércoles, jueves y viernes serán a las 21.00h. y los domingos las actuaciones para público familiar a las 19:00 h.

La cultura llegará a todos los barrios de la ciudad. Así, se podrá disfrutar de este programa en espacios tan singulares como la desembocadura del Esgueva, los exteriores del Museo de la Ciencia y del centro cívico José María Luelmo, la glorieta del Descubrimiento, el parque de la Paz o el Campo Grande. También, en las plazas del Poniente, de la Solidaridad, de la Danza, de Marcos Fernández, de Alberto Fernández, de la Pirámide, de Juan Pablo II, de la Porticada, Biólogo Juan A. Valverde y Everest.

Por último, el patio de la Feria de Valladolid será escenario de una serie de conciertos organizados por productoras de la región que pondrán banda sonora al verano los fines de semana del 3 al 25 de julio.

Aquí tenéis toda la programación

Programa A Cielo Abierto

Autor entrada: Valladolid Inquieta