Valladolid Inquieta

La Feria del Libro de Valladolid será en otoño

La Plaza Mayor volverá a acoger la Feria del Libro de Valladolid.

Los libros, las casetas y las letras volverán a llenar la Plaza Mayor de Valladolid durante la Feria del Libro. Es verdad que este año se celebrará un poco más tarde a causa del confinamiento vivido por la COVID-19, pero los amantes de la lectura podrán disfrutar de los libros durante 10 días.

La 53ª edición de la Feria del Libro de Valladolid será del 25 de septiembre y se prolongará hasta el día 4 de octubre. Se pretende que las casetas cubran la mayor parte de la Plaza, siempre con las medidas de seguridad. Para ello, los titulares contarán con una bonificación de la cuota en el 70%. El plazo de inscripción se abre el 13 de julio.

Aún no se conoce la programación completa, pero lo que sí que sabemos es que las actividades se celebrarán en el centro de la Plaza Mayor para cumplir con las medidas de seguridad. Además, se realizará una actividad enfocada a los niños y se hará un homenaje en el Círculo de Recreo.

feria del libro valladolid

Cartel 53ª edición. Ilustración de Cintia Martín.

Este año, Miguel Delibes será el protagonista de la Feria del Libro de este año, sumándose así a la celebración del centenario del nacimiento del escritor. Por ello, las casetas que participen estarán decoradas con portadas de alguno de los libros de Delibes, todas ellas cedidas por la Fundación Delibes.

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Delibes, además de “hacerle” protagonista de la Feria del Libro, se ha realizado un segundo cartel por parte del ilustrador Óscar del Amo con el escritor como protagonista.

Por último y de forma excepcional, se celebrará el Día del Libro el 23 de julio en todas las librerías de Valladolid. En ellas se podrán adquirir los libros con un 10% de descuento.

feria del libro valladolid

El cartel de la Feria del Libro ha sido realizado por Cintia Martín, una ilustradora salmantina pero vallisoletana de acogida.

 

Foto de portada: Feria del Libro Valladolid Facebook.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2021 Valladolid Inquieta

Valladolid Inquieta todos los derechos reservados

Contacto e Info / Quiénes somos / Aviso legal / Tiempo Valladolid