mascarilla obligatoria valladolid

La mascarilla será obligatoria en Valladolid

La mascarilla será obligatoria en Valladolid y Castilla y León.

Después de un largo debate, El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos aunque se pueda respetar la distancia de seguridad. La mayoría de comunidades autónomas del país han aprobado esta medida a causa de los rebrotes que está habiendo en España, por ello, desde la mascarilla es obligatoria en Valladolid.

La medida entra en vigor en espacios públicos y cerrados. De esta forma, se impone el uso generalizado de la mascarilla aunque se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros llegando a sancionar en caso de incumplimiento.

En Castilla y León han saltado en estos últimos días dos brotes en un campamento de Soria y en Valladolid en el barrio de las Delicias. Por ello, y por la decisión del resto de las comunidades, se ha tomado esta determinación de obligar a usar las mascarillas.

valladolid fase 1
Foto: Diego López.

Si cumplimos la decisión obligatoria del uso de la mascarilla en Valladolid, no solo será bueno para nosotros mismos, sino también para todos los que nos rodean y ayudaremos a parar la pandemia.

Se deberá usar obligatoriamente el día después de la publicación de la normativa en el BOCYL.

Foto de portada: unsplash.

Autor entrada: Valladolid Inquieta